En el mundo existen decenas de historias de personas 'comunes y corrientes' que un día fueron iluminados con una idea que los hizo convertirse en multimillonarios, pero nunca como la de Richard Montañez, un conserje que inventó los Cheetos Flamin' Hot.
La historia de este conserje migrantes mexicano le ha dado la vuelta al mundo por el gran salto que esta idea representó para Montañez y para la industria de las frituras a nivel mundial, pues el Flamin' Hot se ha convertido en uno de los sabores más populares en los últimos años.
De acuerdo con Richard Montañez, el Director Ejecutivo de Frito-Lay le dijo a sus empleados que actuaran como si fueran dueños de la empresa y el conserje mexicano decidió tomarle la palabra.
Un día, la maquina de Cheetos se descompuso y Montañez decidió llevarse una bolsa que no estaba preparada para experimentar con un nuevo sabor, inspirado por un vendedor de elotes al que vio bañar con chile en polvo su creación.
Te podría interesar
Luego de probar la reacción de sus compañeros de trabajo, Richard decidió presentarle su idea a Roger Enrico, el presidente de la compañía y así fue como se crearon los Cheetos Flamin’ Hot, una de las botanas más vendidas de Frito-Lay.
La historia tuvo tanto éxito, respaldada por el puesto de Vicepresidente Ejecutivo en Pepsico de Richard, que el hombre detrás de esta hazaña lanzó dos libros autobiográficos y en 2019 se anunció la producción de una película que sería dirigida por Eva Longoria.
Sin embargo, Frito Lay desmintió que la idea de los Flamin’ Hot hubiera sido de Richard Montañez, sino que fueron creados por un equipo de profesionales a partir de 1989 encabezado por Lynne Greenfeld, quien el nombre Flamin’ Hot y dirigió la línea.
Aunque Montañez sí estuvo en Frito Lay, donde fue ascendiendo de trabajador de planta a director centrado en el marketing y lanzó iniciativas de nuevos productos, lo que puede haber cambiado el rumbo de su carrera.
Si bien es cierto que durante años, Montañez hizo viral esta historia, en 2018 Greenfeld se puso en contacto con Frito Lay y la empresa comenzó una investigación desmintiendo la versión del 'conserje creador de los Flamin' Hot'.