El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se acerca a su medio año de vida y, conforme avanza el tiempo, su vuelo comienza a ir más alto gracias a que las aerolíneas comienzan a confiar cada vez más en la obra que se inauguró el 21 de marzo. ¿Qué han dicho al respecto? Te contamos.
Y es que todavía no cumplía el mes desde que fue inaugurado cuando el empresario Claudio X. González le llamó "aeromuerto" porque durante su visita no encontró aviones en la pista.
Además, hasta hace poco más de dos semanas, la nueva terminal aérea promediaba 12 vuelos al día, 6 que aterrizaban y 6 que despegaban, de acuerdo con lo que se podía ver en el sitio especializado Flight Radar.
Pero esa situación ha comenzado a cambiar, ya que en la última semana dos aerolíneas han manifestado sus razones por las que podría crecer el nuevo aeropuerto internacional.
Te podría interesar
El vicepresidente de Volaris, Holger Blankenstein, dijo en conferencia de prensa que Santa Lucía cuenta con un mercado potencial de 5 millones de pasajeros, para quienes "el AIFA es la mejor opción para viajar”.
El ejecutivo explicó que esas personas son las que viven en Pachuca y en la zona norte del área metropolitana.
Además Volaris anunció que sus nuevas rutas en el AIFA (casi todas estarán operando en septiembre) son hacia y desde:
- Cancún
- Guadalajara
- Huatulco
- La Paz
- Los Cabos
- Mérida
- Mexicali
- Oaxaca
- Puerto Escondido
- Puerto Vallarta
- Tijuana
Pero también Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló la semana pasada que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con la capacidad para ser el principal centro aeroportuario de la capital y para volverse un hub internacional.
Esto significa que se podría convertir en un punto que conectaría distintas rutas de México y otros países en vuelos de larga distancia.
¿Qué otros planes tiene el AIFA para volver su 'sueño' realidad?
El siguiente mes la cualidad Internacional del AIFA se reforzará, puesto que comenzarán a operar las aerolíneas Copa Airlines, que tendrá un viaje desde Panamá a Santa Lucía, y Arajet, que volará hacia y desde República Dominicana.
La empresa dominicana comenzará a operar el 15 de septiembre con tres frecuencias semanales y un costo por viaje redondo de 149 dólares.
Mientras que la panameña despegará desde el 26 de septiembre con 3 frecuencias cada semana, los días lunes, jueves y sábados, de acuerdo a lo que contó la Secretaría de Turismo.
Por otro lado, Volaris anunció una promoción de 20 pesos por vuelo, más TUA, impuestos y otras condiciones, para quienes viajaran desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y compraran sus boletos el 24 y 25 de agosto.
Miguel Torruco, secretario de Turismo, precisó el día de ayer que desde el 15 de septiembre el AIFA tendrá 46 operaciones aéreas diarias y en diciembre aumentarán a 64. _Con información de Forbes, Reuters y Bloomberg