Como si fuera una historia de película, un hombre comenzó a trabajar como empacador de productos, mejor conocido como cerillito, en Bodega Aurrerá Toreo y llegó a ser vicepresidente sénior de la empresa que forma parte de Walmart. Esta es la historia de José Luis Torres.
A los 16 años empezó a trabajar de tiempo parcial en el establecimiento cuando estaba a punto de entrar a la preparatoria y de ahí pasó a ser buscador de precios (puesto que ya no existe debido a los verificadores), luego subió a cajero para comprar su primer coche, mencionó en entrevista con El Financiero en el 2016.
Tras 7 años de estar trabajando y estudiando, José Luis fue contratado como auxiliar de personal con la ventaja de estar de ser trabajador de tiempo completo.
Pero su éxito no pararía ahí, puesto que el también ingeniero por la UAM obtuvo el cargo de gerente en diversas tiendas, luego director de distrito, regional y de operaciones hasta que obtuvo el puesto de vicepresidente sénior de Bodega Aurrerá.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron los logros de José Luis Torres, que de cerrillito pasó a vicepresidente de Bodega Aurrerá?
José Luis Torres participó en la creación y el lanzamiento de la estratega de Mi Bodega Aurrerá en comunidades pequeñas, cuya población de las mismas era mayor de 10 mil habitantes pero no mayor a 15 mil, rememoró para El Financiero.
Además, añadió que entre sus principales aportaciones fue la estandarización de procesos, lo que derivó en que las tiendas fueran más fáciles de operar para que los clientes compraran de manera más fácil.
Torres, que en el 2010 fue coronado con el premio como "Empleado del Año" por Wal-Mart Stores, es un impulsor de los formatos pequeños hacia como en el relanzamiento de Mamá Lucha.
Pero José Luis Torres se retiró de su puesto, luego de más de 40 años de trabajar en la empresa, en marzo del 2016. De acuerdo con las últimas cifras de Walmart hay 400 tiendas Mi Bodega Aurrerá en México. _Con información de El Financiero y Arena Pública