Popular durante los años 90 e inicios de los 2000, la cadena Blockbuster, dedicada al servicio de renta y venta de películas, tuvo que cerrar en 2013 ante el auge del streaming... pero en redes sociales, volvió a dar señales de vida con un peculiar mensaje, lo que ha provocado especulaciones sobre su posible regreso.
En Twitter, Blockbuster publicó el mensaje "We're back from the grave" (hemos vuelto desde la tumba), a la par de que compartieron un GIF de un zombie que emerge desde una fosa. Dicha publicación fue realizada desde el pasado 22 de julio y, desde entonces, la cuenta se ha mantenido activa.
En una de sus últimas publicaciones, Blockbuster ironizó sobre la situación en que se encuentra, ya que publicó una imagen del actor Keanu Reeves en una banca, pensativo y con el siguiente mensaje: "Cuando todo el mundo tiene recargos por pagos atrasados, pero ya no tienes un negocio", en alusión a los pagos para rentar películas.
Te podría interesar
Una de las mayores especulaciones en torno a este regreso es que dicha compañía cree su propia plataforma streaming, aunque hasta ahora no hay una postura oficial al respecto. Mientras que otros también creen que la cadena empezará a invertir en otros mercados, como de los NFT, pero hasta ahora ninguna versión ha sido confirmada.
En agosto de 2020, Blockbuster hizo una alianza con Airbnb para rentar una de las últimas tiendas existentes en Oregón, Estados Unidos, con la finalidad de que las personas pasen la noche ahí y, de paso, revivan la nostalgia de ver películas en formatos como VHS y DVD, mismos que quedaron obsoletos con la llegada del streaming.
¿Qué pasó con Blockbuster en México?
Con el cierre de las sucursales en Estados Unidos era cuestión de tiempo para que 'bajaran la cortina' en México... y eso fue en septiembre de 2015, cuando pasaron a llamarse B-Store, locales que se especializaron en la venta de artículos electrónicos y gadgets, además de que se conservó la renta de películas, aunque en menor medida.
Previo a su desaparición en México, la licencia de Blockbuster era de Elektra, cadena de tiendas que forma parte de Grupo Salinas y cuyo propietario es Ricardo Salinas Pliego. En enero de 2016, el grupo se quedó sin la licencia de las llamadas B-Store y terminaron por desaparecer en octubre de ese mismo año.