Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, es un piloto experimentado, capaz de volar aviones militares y de uso civil.
En medio del caos que ha padecido el AICM en las últimas semanas, el vicealmirante piloto aviador retirado entra en remplazo del ingeniero Carlos Alfonso Moral con el objetivo de poner "en orden" la terminal aérea más importante del país... y de Latinoamérica.
Te podría interesar
Además de ser un mando militar con amplia trayectoria, es un piloto experimentado capaz de volar distintas aeronaves civiles, militares e incluso anfibias. Aquí te contamos por qué es todo un 'Top Gun'.
Te podría interesar
¿Qué aviones sabe pilotear Velázquez Tiscareño?
De acuerdo con información compartida por el Gobierno federal, el nuevo director del AICM es capaz de pilotear una docena de aeronaves civiles y de uso militar, las cuales son las siguientes:
-
Learjet 24
-
Sabreliner
-
Buffalo DHC-5D
-
Aviocar CASA 212
-
Cessna 150 y 152
-
Cessna Push Pull
-
Cessna 402 y 404 TITAN
-
Beechcraft Bonanza F33A
-
Beechcraft Baron B55
-
King Air A60
-
Grumman Albatross HU-16D
-
Fairchild F27 y FH22
-
Lancar IVP
¿Qué estudios tiene el nuevo director del AICM?
Además de ser piloto, laformación académica del funcionario la llevó a cabo en la Heróica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo. Posteriormente, estudió en la Escuela de Aviación Naval, graduándose como Piloto Aviador Naval de Ala Fija.
Asimismo, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) realizó diversos posgrados, entre estos, el curso de Mando Naval, las maestrías en Administración Naval y en Planificación y Seguridad Nacional. Asimismo, tomó el curso de Operaciones Especiales de Comando y otras especialidades de su rama. Además, en la Universidad Nacional de Defensa en Washington DC, la maestría de Recursos Nacionales Estratégicos.