Luego de que S&P cambió a 'estable' la calificación crediticia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró y aprovechó para compartir una nota de Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.
"Presidente: el secretario Ramírez de la O me ha pedido que le envíe esta nota informando que Standard & Poor's ha ratificado la calificación crediticia del país (...) la calificadora está reconociendo la estabilidad y la prudencia fiscal y monetaria que ha promovido esta administración", dijo el funcionario en su misiva enviada al titular del Ejecutivo.
Te podría interesar
Standard and Poor's (S&P) Global Ratings informó este miércoles que actualizó su perspectiva desde "negativa", citando políticas fiscales y monetarias más cautelosas.
Además, la agencia confirmó sus calificaciones de largo y corto plazo para el país: 'BBB' en moneda extranjera y 'BBB+' en moneda local.
Te podría interesar
Asimismo, en el mensaje de Yorio -compartido por AMLO- el funcionario menciona que casi todas las calificadoras han ratificado y establecido perspectivas estables para México.