El gigante estadounidense de las redes sociales Meta, anteriormente conocido como Facebook, anunció este miércoles unos beneficios netos entre enero y junio de 14.152 millones de dólares, lo que supone una caída del 29 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En la primera mitad del año, Meta -que además de Facebook también es propietaria de Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus- ingresó 56.729 millones de dólares, ligeramente por encima de la facturación del mismo período de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.
El aumento de los gastos estuvo liderado por la inversión en investigación y desarrollo, una partida a la cual la empresa destinó 5.104 millones de dólares más que en el primer semestre de 2021, y a la que siguieron marketing, ventas y costes administrativos.
Entre enero y junio, los inversores de Meta se embolsaron 5,21 dólares por título, por debajo de los 7 dólares de la primera mitad del ejercicio pasado.
En junio pasado, 2.880 millones de personas se conectaron a diario a alguna de las aplicaciones de Meta, lo que representa más de un tercio de la humanidad, mientras que 3.650 millones lo hicieron por lo menos una vez al mes.
Ambas cifras representan un crecimiento interanual de usuarios del 4 por ciento para la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
A lo largo del segundo trimestre de 2022, las aplicaciones de Meta publicaron un 15 por ciento más de anuncios (la principal fuente de ingresos de la empresa), pero el precio medio de estos cayó un 14 por ciento de un año para otro.
"Estamos dedicando cada vez mayor energía y nos estamos centrando en nuestra prioridades clave como compañía para conseguir oportunidades a medio y largo plazo para Meta y sus usuarios", indicó Zuckerberg al presentar las cuentas.
Los resultados de Meta fueron peor que los esperados por los analistas de Wall Street, por lo que sus acciones se dejaban un 3,63 % hasta los 163,20 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
Sufre ‘el Feis’: Meta (Facebook y WhatsApp) reporta caída de 29% en ventas
En la primera mitad del año, Meta ingresó 56.729 mdd, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída.
Escrito en ECONOMÍA el