Economía

EMPLEO

¿Cuánto cobra un diseñador/a de interiores?

Si estás pensando en un nuevo diseño para tu casa o negocio, los diseñadores de interiores son los especialistas para ello.

Esto cobra un diseñador de interiores en MéxicoCréditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

¿Tienes pensado redecorar tu casa o negocio y no sabes cómo? La mejor opción es que recurras a especialistas en la materia, tal como lo son los diseñadores o decoradores de interiores.

Estos profesionales se encargarán de maximizar el uso del espacio, diseñar ambientes mediante la utilización de muebles, paletas de colores y decoración funcional.

Todos estos elementos crearán un entorno a la medida de un propósito, teniendo en cuenta factores que mejoran la vida y el ambiente de trabajo, así como la promoción de ventas.

Sin embargo, una de las preguntas que te estarás haciendo es ¿cuánto cobra un diseñador de interiores? Bueno pues a continuación te daremos la respuesta.

¿Cuánto cobra un diseñador de interiores?

Debes saber que no hay un costo específico para todos los diseñadores de interiores, pues éstos trabajan de forma autónoma, además de que el precio depende de varios factores.

En primer lugar no es el mismo cobro que te hará un interiorista con varios años de experiencia y una gran cartera de clientes, a uno que apenas va empezando en la industria.

Además, el costo también dependerá de si se trata de un proyecto básico o uno complejo y finalmente de la forma en que un profesional querrá cobrarte por la creación de tu proyecto.

Y es que hay varios métodos de cobranza: por horas (dependerá de las horas que se trabaje en el proyecto de interiorismo), por metro cuadrado (con base a la envergadura del proyecto), y por porcentaje (se basa en el costo total de gastos del proyecto).

De acuerdo con la plataforma digital que une a clientes y profesionales, Cronoshare, el precio por metro cuadrado que cobran los diseñadores de interiores en México puede ir de los 300 hasta los mil pesos.

Por hora los costos pueden ir de los 65 hasta los 300 pesos por cada hora trabajada; mientras que el porcentaje de beneficios se tiene un estimado de entre el 10 y el 25 por ciento.

De esta forma se puede concluir que un diseñador de interiores podría cobrar entre 15 mil y hasta 250 mil pesos; sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, el costo total dependerá de los factores previamente señalados.