Economía

ECONOMÍA

Centavitos 'de oro’: ¿qué hace especial a la moneda de 20 centavos que vale más 200 mil?

Una moneda de 20 centavos, cuya edición es conmemorativa, se vende en más de 200 mil pesos; checa si la tienes.

La moneda de 20 centavos con estas características vale hasta 220 mil pesos. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Los centavos pueden valer miles de pesos, sobre todo si se trata de ediciones antiguas, conmemorativas o con algún error de acuñación, tal es el caso de la moneda de 50 centavos que vale más de 20 mil pesos... pero en este caso se trata de una de 20 centavos y que supera los 200 mil pesos en plataformas de ventas online, a continuación te decimos cuál es.

Las monedas y billetes antiguos pueden ser vendidos a un alto precio, sobre todo si ya no se encuentran en circulación o son versiones especiales, ya que los coleccionistas y aficionados a la numismática las aprecian. Tal es así que una moneda de 20 centavos y acuñada en los años 60 puede valer una fortuna.

¿Cómo es la moneda de 20 centavos que vale 220 mil pesos?

En Mercado Libre, un usuario de Tlalnepantla, Estado de México, puso en venta una moneda de 20 centavos, acuñada en 1967 y que cuenta con la imagen de Teotihuacán. El valor de la pieza es de 220 mil pesos y puede pagarse en 12 mensualidades de 18 mil 333 pesos; está fabricada en cobre.

En el reverso, la moneda cuenta con el escudo patrio y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Mientras que en el anverso cuenta con una imagen de la Pirámide del Sol, ubicada en el sitio arqueológico de Teotihuacán, además del volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl; el año de acuñación (1967), su valor (20 centavos) y un gorro figio, que es considerado como símbolo de la libertad.

¿Cuáles son las características de la moneda de 20 centavos que vale 220 mil pesos?

La moneda de 20 centavos que vale más de 200 mil está elaborada con cobre, cuenta con un diámetro de 28.50 milímetros, un peso de 10 gramos y un grosor de 2.14 milímetros. El canto (es decir, el borde la pieza) es liso y no cuenta con ninguna inscripción; en su momento se hicieron hasta 46 millones de piezas.

El Banco de México (Banxico) no cataloga a estas monedas dentro de las llamadas familias, mismas que van desde 1984 a la fecha. La moneda en cuestión fue de curso legal hasta 1973, cuando fue sustituida por nuevas piezas.

Dentro del catálogo numismático de Banxico tampoco se puede encontrar la moneda de 20 centavos que vale 220 mil pesos, de ahí que se trata de una pieza antigua y cuyo valor se ha incrementado a lo largo del tiempo. Si tienes alguna de estas piezas, puedes ganarte un 'dinerito' extra o salir de deudas.