México está de 'fiesta': tiene un nuevo unicornio, es decir, una empresa con menos de 10 años de creación que logra ser valuada en más de mil millones de dólares.
Se trata de Stori, una financiera tecnológica de rápido crecimiento que ofrece productos de tarjetas de crédito a la población desatendida de México.
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La fintech anunció este viernes su más reciente ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, que valúa a la empresa en mil 200 millones de dólares. Como resultado de esta última ronda, Stori se une ahora a un selecto grupo de empresas con sede en México que han alcanzado el estatus de unicornio, como Kavak, Bitso y Clip.
"La capacidad de Stori para levantar esta ronda en un momento de incertidumbre económica, demuestra la confianza de los inversionistas en Stori y su misión", comentó Annabelle Long, socia fundadora de BAI Capital. "Stori se distingue de sus competidores por su sólido equipo, su ejecución disciplinada y su capacidad inigualable para atender a las poblaciones no bancarizadas."
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¿Qué es Stori y cómo funciona?
Fundada en 2018, Stori ofrece tarjetas de crédito a poblaciones desatendidas. Con más de 1.4 millones de clientes activos en México, ofrece a cada uno de ellos la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito y construir su historial crediticio sin trámites complicados, sin historial crediticio y sin anualidad. Toda la experiencia del usuario -desde la solicitud de la tarjeta, hasta el pago de esta misma- se realiza a través de su aplicación móvil.
"El equipo de Stori es una combinación poco frecuente de experiencia en el sector, dinamismo y actitud para cambiar al mundo. La demanda local para este tipo de productos financieros inclusivos es clara y los resultados a la fecha no son sorprendentes. Seguimos entusiasmados con la idea de colaborar con el equipo de Stori en su crecimiento en Latinoamérica", comentó Hans Tung, socio director de GGV Capital.
Los recursos de esta última ronda de financiamiento se utilizarán para invertir en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito. La empresa también tiene previsto ampliar su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos.
"Esta nueva ronda de inversión es un hito importante y nos lleva un paso más cerca de nuestra visión de cambiar la vida de millones de personas que actualmente están desatendidas por las instituciones financieras tradicionales", dijo Bin Chen, CEO y co-fundador de Stori. "Al resolver los puntos de dolor clave de nuestros clientes con una experiencia simple y digitalizada, esperamos desempeñar un papel importante en la democratización del acceso al crédito, facilitando la vida de nuestros clientes y apoyando el crecimiento económico en toda América Latina."
Stori se une a las filas de las pocas startups mexicanas que alcanzaron el estatus de unicornio, lo que la acerca a su ambicioso objetivo de atender a 100 millones de clientes en América Latina. Por su parte, Marlene Garayzar, CGO y co-fundadora, se convierte en la primera mujer mexicana en haber fundado una startup tecnológica unicornio en el país.