Ante la cercanía de las vacaciones de verano 2022 y la derrama económica que dejarán los turistas, los negocios necesitan estar actualizados y contar con una terminal para permitir pagos con tarjetas de crédito o débito. Para acceder a uno de estos dispositivos, las personas cuentan con dos opciones: a través del gobierno o mediante los bancos.
Existen tres tipos de Terminal de Punto de Venta (TPV) para los negocios: las tradicionales, aquellas que permiten transacciones con tarjetas de crédito o débito; virtuales, estas son utilizadas para sistemas de pago online, sobre todo en el e-commerce; y móviles, las cuales se conectan a un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta.
Te podría interesar
¿Cómo obtener una terminal para mi negocio en el gobierno?
Banjército permite que los propietarios de negocio se afilien y así obtengan una terminal para tarjeta. El trámite se realiza ante las sucursales de dicha institución financiera y una de sus mayores ventajas es que completamente gratuito; todas las personas físicas con actividad empresarial deben presentar una serie de documentos.
Documentos para obtener una terminal ante Banjército:
- Acta constitutiva.
- Identificación oficial vigente.
- Comprobante de domicilio del comercio (no mayor a 90 días).
- Forma migratoria I ó II.
- Poder notarial.
- Cédula de registro del comercio ante Hacienda.
- Autorización para ser consultado en el Buró de Crédito.
- Tener cuenta de cheques de Banjército.
¿Cómo obtener una terminal para negocio en un banco?
Instituciones financieras como BBVA, Citibanamex, HSBC o Santander ofrecen la posibilidad de adquirir una TPV, aunque en este caso se cobra desde el equipo hasta la instalación del mismo. En el caso de BBVA, inclusive, se cobra una comisión mensual por una facturación menor a 25 mil pesos; mientras que el dispositivo tiene un costo de mil 500 pesos.
Te podría interesar
En el caso de HSBC se pide tener una antigüedad de seis meses en dicha institución financiera u otras, aceptar la verificación en el Buró de Crédito y tener cuenta de cheques con ellos. Citibanamex, al igual que HSBC, solicita tener una cuenta de cheques y cumplir con los requisitos de afiliación.
¿Cómo obtener una terminal para mi negocio en Clip?
La compañía es una tercera opción para todos aquellos que buscan tener una TVP en su 'changarro', estas no necesitan de ningún trámite, sino de sólo adquirir la terminal o solicitarlas a través de su sitio en internet; el comprador la obtiene en un plazo de dos a tres días hábiles. Los precios de estas terminales van de los 250 a los 3 mil pesos.
De acuerdo con lo que promete dicha empresa, no cobran comisiones por el uso de las terminales de venta, las transacciones están seguras y protegidas, aparte de que se pueden recibir pagos a distancia. Una de sus desventajas serían que no existe el respaldo de una institución financiera.