La aerolínea Viva Aerobus informó que retrasará la apertura de 6 vuelos y el reinicio de 2 más desde los aeropuertos Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía e Internacional de Toluca, incluido el vuelo a La Habana, Cuba.
En un comunicado, la aerolínea detalló que esta decisión se debe al retraso en la entrega de 9 aeronaves por parte de Airbus debido a problemas con su cadena de suministro.
Te podría interesar
Igualmente, se señaló que se retrasó la entrega de componentes de aviones de parte de proveedores clave como la estadounidense Pratt & Whitney.
No obstante, Viva Aerobus precisó que la ruta programada para iniciar operaciones desde el AIFA a Cancún el próximo 15 de julio sí ofrecerá el servicio. Además, explicó que las actuales rutas de Santa Lucía a Guadalajara y Monterrey se mantendrán sin cambios.
Te podría interesar
¿Qué rutas se pospondrán desde el AIFA y Toluca?
De acuerdo con la aerolínea, las rutas nuevas a Puerto Escondido, Acapulco y Oaxaca pospondrán su arranque, previsto para el próximo 15 de julio a los días 1, 2 y 3 de septiembre respectivamente.
En tanto que la ruta del AIFA a La Habana, Cuba, se mantiene su definir cuándo comenzará a operar.
En tanto que desde el aeropuerto de Toluca, el reinicio de operaciones a Monterrey y Cancún, previstas para el 15 de julio, así como la nueva ruta de la capital mexiquense a Mérida, programada para el 9 de septiembre, se pospondrán las tres para el 23 de ese mismo mes.
Mientras que la ruta de Toluca a Puerto Vallarta, que iniciaba vuelos el 9 de septiembre, reprogramará el inicio de sus operaciones para el mes de noviembre, aún sin una fecha precisa.
En mayo pasado, Viva Aerobus informó que abriría nuevas rutas desde el AIFA con destinos de playa, así como su primera ruta internacional desde esa terminal aérea a Cuba; sin embargo está tendrá que posponerse. Apenas el pasado 1 de julio, el Aeropuerto internacional de Toluca comenzó operaciones comerciales nuevamente con 12 vuelos de Volaris a seis destinos nacionales.
Por ahora, el AIFA ofrece conexión con siete destinos nacionales y uno internacional (Venezuela) con cuatro aerolíneas, mientras que el aeropuerto de Toluca sólo ofrece conexión con siete destinos nacionales, todos con la aerolínea Volaris.