Economía

NEGOCIOS

Oxxo vs. 7-Eleven: ¿cuál es más grande a nivel mundial?

En Monterrey se abrieron las primeras sucursales de 7-Eleven y Oxxo, tiendas de conveniencia que hoy tienen presencia a nivel mundial.

Tanto 7-Eleven como Oxxo tienen más de 40 años de experiencia. Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

Si no es un Oxxo, es un 7-Eleven, pero en cada esquina no puede faltar una de estas tiendas de coveniencia, pero ¿cuál de estas dos empresas es la más grande del mundo? A continuación te lo contamos.

Todo comenzó en Monterrey, en el estado de Nuevo León, donde Oxxo y 7-Eleven abrieron sus primeras tiendas y ahora tienen presencia a nivel mundial.

La asociación de Iconn y 7-Eleven, Inc. unieron esfuerzos para abrir la primera tienda en el año de 1976, y dos años más tarde, la Cervecería Cuauhtémoc abrió su primer Oxxo, que actualmente vende desde chicles hasta celulares, incluso en algunas sucursales también ofrece hasta comida corrida hecha al momento.

Créditos: 7-Eleven

¿Cuál es más grande a nivel mundial, Oxxo o 7-Eleven?

De acuerdo con la página oficial de Oxxo, actualmente opera en cinco países de Lationamérica: México, Chile, Colombia, Brasil y Perú, donde tiene alrededor de 18 mil tiendas, sin embargo, muy pronto se expandirá por Europa.

Y es que Oxxo llegará a las esquinas de las calles del viejo continente, debido a que FEMSA compró la cadena de tiendas Valora, que opera en Suiza, Alemania y otros países europeos.

Mientras tanto 7-Eleven tiene al menos mil 800 tiendas en 13 entidades del país, pero eso no es todo, pues también opera en otros 16 países, donde tiene alrededor de 64 mil establecimientos:  

  • Japón
  • Tailandia
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Taiwán
  • China
  • Filipinas
  • Malasia
  • Australia
  • Canadá
  • Singapur
  • Suecia
  • Dinamarca
  • Noruega
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Vietnam
Créditos: Oxxo

 Como podrás darte cuenta, la cadena de tiendas de conveniencia con más presencia en el mundo es 7-Eleven, sin embargo Oxxo está haciendo su lucha para seguir creciendo ¿Algún día superará a su competencia?