Usuarios de la plataforma de productos de compra-venta por internet, Mercado Libre, han comenzado a publicar monedas de 20 pesos mexicanos con un valor de hasta 300 mil o más.
Las monedas de 20 pesos pueden servir como monedas de cambio o colección, pues es una denominación en México que solo se produce en ocasiones especiales e incluso muchas personas las rechazan, sin embargo, estas podrían tener un valor mucho mayor.
Te podría interesar
El Banco de México suele producir las monedas de 20 pesos con un diseño único y original para recordar a algún personaje de la historia, o la conmemoración de alguna fecha especial para el país.
¿Cuáles son las monedas de 20 que valen 300 mil pesos o más?
Según la lista de precios de las publicaciones de Mercado Libre, la moneda que se vende en 300 mil pesos o más es la de Octavio Paz, que salió a circulación desde el 3 de abril del año 2000 con el propósito del cambio de milenio.
Te podría interesar
El precio más alto de la moneda en el portal casi alcanza el millón de pesos, sin embargo, está muy por encima de los otros precios que están entre 74 y 300 mil pesos, siendo de 200 mil a 300 mil los más comunes.
De acuerdo con información del Banco de México, las características especiales de la moneda son que tiene el retrato de juventud Octavio Paz en la parte izquierda, así como la leyenda "Todo es presencia, todos los siglos son este Presente", tomada del poema Fuente, del propio autor.
Además de lo anterior, cuenta con la firma del poeta y ensayista mexicano que logró conseguir el Premio Nobel de la Literatura en 1990.
Pero eso no es todo, la otra moneda que se vende en un precio mucho mayor al de su denominación es la del "Señor del Fuego", que comenzó a circular en la misma fecha.
Por su parte, moneda del "Señor del Fuego" tiene un valor máximo de 40 mil pesos y un mínimo de 200 en la plataforma de compra y venta de productos.
Esta también cuenta con características especiales, pues contiene la representación prehispánica de Xiuhtecuhtli "Señor del fuego, Señor del año", sosteniendo en sus manos la antorcha con el fuego nuevo, además de la inscripción "FUEGO NUEVO" y una estilización del anillo del resplandor solar.
Ambas monedas de 20 pesos, que se pusieron en circulación por el cambio de milenio, cuestan mucho más de lo que señala su denominación.