¿Sabías qué como persona pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrás solicitar un préstamo a cuenta de tu pensión IMSS?
Esto lo podrás hacer si te encuentras al amparo de la Ley del Seguro Social, vigente hasta el 30 de junio de 1997 (ley 1973), y si cuentas con capacidad de crédito con cualquier entidad financiera que tenga convenio vigente con el IMSS.
Te podría interesar
Condiciones para obtener un préstamo a cuenta de tu pensión IMSS, fácil y seguro
En caso que necesites un préstamo a cuenta de tu pensión IMSS con alguna entidad bancaria participante, toma en cuenta las siguientes condiciones:
- El descuento mensual en ningún caso excederá el 30 por ciento del monto de tu pensión mensual.
- Tu pensión no se podrá reducir a una cantidad inferior al promedio de las pensiones garantizadas, considerando el descuento mensual.
- El plazo del préstamo no deberá exceder de sesenta meses.
- Consulta las condiciones ofrecidas por la entidad financiera antes de solicitarlo.
¿Cómo obtener un préstamo a cuenta de tu pensión IMSS fácil y seguro?
Para obtener un préstamo a cuenta de tu pensión IMSS fácil y seguro lo primero que tienes que hacer es ingresar a la siguiente liga: https://mclprestamos.imss.gob.mx/mclpe/auth/login, donde tienes que acceder con tu correo y contraseña, así como seguir los pasos del registro.
Te podría interesar
Seguidamente sabrás la cantidad de dinero que te pueden prestar, así como quién ofrece las mejores condiciones.
Luego deberás firmar y entregar los documentos a la entidad financiera, según los requisitos que te soliciten.
El préstamo también lo puedes solicitar en la clínica del IMSS o a la subdelegación que te corresponda, de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.
Recuerda llevar una identificación oficial, así como un documento que te identifique como pensionado del IMSS.
La entidad financiera que te otorgue el préstamo, te entregará un ejemplar del contrato y de la Carta de Libranza (la cual contiene el importe del préstamo solicitado, descuento mensual, el plazo y el Costo Anual Total).
La cantidad solicitada del préstamo deberá coincidir con el depósito de la entidad financiera en la cuenta donde recibes tu pensión (en un plazo no mayor a 5 días en horario bancario).
Recuerda que si cambias tu cuenta bancaria para el pago de tu pensión ante el IMSS, no podrás solicitar un préstamo en 3 meses en esta modalidad. Ten en cuenta que la entidad financiera que te otorgue el préstamo, no te deberá cobrar comisiones por pagos o liquidación anticipada.