El comercio electrónico se caracteriza, entre otras cosas, por el poco -casi nulo- contacto cara a cara que tiene el usuario con la empresa; sin embargo, una de las herramientas indispensables en esta materia es la paquetería… y el tiempo estimado de entrega, una exigencia que cada vez es más relevante entre las y los usuarios.
“Hoy en día ni tú ni yo queremos esperar tres o cinco días, o incluso un día, para que llegue nuestro paquete”, señala Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes en México.
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En ese sentido, el envío a domicilio es considerado uno de los principales beneficios del comercio electrónico, así como evitar traslados a tiendas físicas y el acceso exclusivo al inventario de las tiendas digitales.
En 2021, y por tercer año consecutivo, México se ubicó en el top cinco de países con mayor crecimiento en ecommerce retail, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).
Aunado a esto, las ventas a través de internet en México superaron por más de 10 puntos al promedio mundial.
Hot Sale 2022: Y a todo esto, ¿qué retos enfrentan los envíos?
Si eres de los que buscó un servicio de paquetería inmediata durante el Hot Sale 2022, debes saber que las firmas, como Mail Boxes, trabajaron en ello.
Sin importar qué año sea y qué tecnologías haya, Epelbaum considera que el principal reto siempre es minimizar los tiempos de entrega. Es así como se han redoblado esfuerzos para entregar en tiempo y forma los productos.
“Hemos desarrollado diferentes servicios en donde hacemos entrega el mismo día o incluso una entrega garantizada en un cierto tiempo”, señala.
Ilan Epelbaum añade que la tecnología es una de las metas a superar. “La tecnología ha jugado, y sigue jugando, un factor fundamental dentro del sector de la logística”, reitera.
De esta forma, puntualiza que si una firma se dedica al tema de la logística y no se ubica dentro de los parámetros de la vanguardia, será una empresa que tiende a desaparecer.
El directivo agrega que para Mail Boxes, un proveedor externo de envío, las inversiones más importantes de la compañía en México, y a nivel mundial, han sido en desarrollo de tecnología y “crecer nuestro equipo para hacerle la vida más cómoda y más fácil al cliente”.
Por el lado del incremento de los precios a raíz de la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico en Europa, Epelbaum refiere que es un tema cuyos efectos no se pueden negar, y en respuesta se ha tratado de disminuir el impacto hacia nuestros clientes a través de la generación del ahorro.
“Por supuesto que seguimos considerando que va a venir un incremento el próximo año, como lo hay todos los años. Nadie puede saber el tamaño de la inflación”, proyecta.
Sin embargo, puntualiza que se debe tomar en cuenta la oportunidad en el mercado mexicano que, enfatiza, es uno por el que más estamos apostando.
Hot Sale 2022: ¿Y qué pasó tras el COVID?
Retomando el tema de la pandemia de COVID-19, Epelbaum explica que en esos tiempos imperaba la incertidumbre ante un expectativa negativa en torno a la caída en las ventas; sin embargo, fue todo lo contrario.
“Esperamos caídas de 30 o 50 por ciento y fue todo lo contrario: marzo y abril de 2020 fueron meses complicados, pero no hubo una caída tan importante porque el mercado de las exportaciones e importaciones se movía”, apuntó.
De esta forma retoma que a partir de mayo de 2020 las empresas despegaron con el Hot Sale, ocasionando una duplicación en el volumen, situación que no se vislumbraba.
Y ahora, ¿qué resultados traerá la edición del Hot Sale 2022?