Pensión Bienestar 2022, uno de los programas sociales emblemas de la Cuarta Transformación, consiste en un apoyo económico destinado a todo aquel adulto mayor de 65 años, además, año con año (desde 2018) ha ido en aumento con el objetivo de que para 2024 las y los beneficiarios perciban más del doble de lo que recibían.
En ese sentido, una de las principales promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido incrementar el monto de la pensión. Y a todo esto, ¿cuánto se dará la próxima ‘subida’?
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, para el último año de gestión de AMLO se prevé que las y los adultos mayores reciban 40 por ciento más de lo que actualmente reciben -que son 3 mil 850 pesos bimestrales-, lo que de manera mensual corresponde a mil 925 pesos.
De esta forma, ya en 2023 las y los adultos mayores percibirían un ajuste al alza del 20 por ciento en el monto de la pensión con el fin de disponer una cantidad de 5 mil 400 pesos cada dos meses.
Te podría interesar
No obstante, el mandatario mexicano dio a conocer el jueves que será en los primeros meses de 2024, y no a finales, cuando las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 comiencen a recibir un apoyo de 6 mil pesos bimestrales.
De 2018 a 2022, el incremento de la pensión corresponde a 2 mil 690 pesos. Cabe destacar que, a diferencia de otros programas sociales, este está elevado a rango constitucional, por ende, el Estado tiene la obligación de hacer cumplir la dispersión de dichos apoyos económicos sin importar el Gobierno en turno.
Pensión Bienestar 2022: Estos son los requisitos para recibir el apoyo
- Tener 65 años o más de edad cumplidos dentro del bimestre de incorporación.
- Ser residente de México.
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente,este puede ser la credencial para votar o del INAPAM o pasaporte.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (con un máximo de 6 meses de antigüedad).
- Formato Único de Bienestar debidamente llenado.
Recuerda que la Pensión Bienestar 2022 se entrega de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.