El peso mexicano mantuvo su "buena racha" este viernes... al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en 19.60, su mejor nivel en más de dos años, según datos del Banco de México (Banxico).
La moneda no había registrado un nivel similar desde el 4 de marzo de 2020, con 19.53, previo a la crisis por la pandemia de COVID en México y el mundo.
Te podría interesar
De acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE, la apreciación del peso se debe a factores externos, tales como el debilitamiento generalizado del dólar y la entrada de dólares al país por remesas y exportaciones.
De acuerdo con Reuters, el peso se apreció este viernes en un 0.98 por ciento respecto del precio de referencia de la agencia internacional de noticias del jueves.
"En el año, el peso muestra una apreciación de 4.01 por ciento u 82.4 centavos. Esto se debe en parte a los flujos de dólares hacia México por exportaciones, que en 2022 se espera muestren un crecimiento anual del 10 por ciento. Asimismo, las remesas se ubican en niveles históricos, lo que contribuyó a un menor déficit de cuenta corriente en el PIB del primer trimestre", informó la agencia.