Economía

ALIMENTAMOS UN MUNDO MEJOR

Grupo Bimbo lanza la ‘receta’ para Alimentar un Mundo Mejor

La nueva estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo incluye ocho iniciativas en tres pilares para alimentar un mundo mejor.

Escrito en ECONOMÍA el

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva estrategia de sustentabilidad, cuyo propósito es Alimentar un Mundo Mejor con un sistema alimentario que beneficie a todos.

"Grupo Bimbo es una empresa que ha trabajado en iniciativas sociales y medioambientales desde hace décadas. Ahora, ampliamos las fronteras de la forma de hacer negocios y exploramos cómo se puede mejorar la interacción con nuestros grupos de interés para alimentar el bienestar de las personas y del planeta".

Señaló Daniel Servitje, Presidente y Director General de la compañía panadera.

El plan consiste en ofrecer una mejor nutrición a millones con recetas simples y diversas, luchar contra la degradación de la naturaleza y ayudar a las comunidades a prosperar. Esta estrategia fue desarrollada a partir de una evaluación de los temas materiales, se define en tres pilares con ocho iniciativas.

Para Ti

Este pilar se centra en promover dietas de salud planetaria y de diversidad nutricional. Los objetivos de Para Ti hacia el 2030 son:

  1. El 100 por ciento de la oferta de productos horneados y botanas es elaborada con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos en cada bocado, asegurando que haya opciones accesibles en cada punto de venta.
  2. El 100 por ciento de la oferta de productos horneados y botanas pueden formar parte de una dieta saludable basada en plantas, mediante la inclusión de una amplia gama de cereales integrales y otros ingredientes saludables basados en plantas en sus recetas.
  3. El 100 por ciento de los productos ofrecen transparencia nutricional y sustentable en sus empaques y en línea. Se promueven activamente dietas saludables a través de campañas educativas claras.

Para la Naturaleza

Dentro de este pilar se encuentran algunos de sus objetivos medioambientales más ambiciosos hasta la fecha. Para 2050, Grupo Bimbo se compromete a:

  1. Alcanzar las cero emisiones netas de carbono, siguiendo el marco de la iniciativa Science Based Targets.
  2. Que el 100 por ciento de sus ingredientes clave provendrán de tierras cultivadas con prácticas de agricultura regenerativa.
  3. Para 2030, garantizar que el 100 por ciento de sus empaques contribuyan a una economía circular. Además de lograr una reducción del 20 por ciento del consumo del agua y del 50 por ciento de desperdicio de alimentos en sus operaciones.

Para la Vida

El objetivo de este es mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula. Esto significa empoderar a las comunidades que la rodean. Los objetivos de Para la Vida para 2030 son:

  1. Fortalecer la implementación de proyectos del programa Buen Vecino en cada centro de trabajo. Promover una cultura de voluntariado entre los colaboradores que fomente la motivación para convertirse en agentes de cambio.
  2. Robustecer los programas dedicados a la cadena de valor, especialmente aquellos dirigidos a pequeños agricultores y clientes.

Para la Vida también significa cuidar a los colaboradores de Grupo Bimbo. Esto incluye garantizar que la empresa ofrezca un lugar de trabajo seguro donde todos se sientan incluidos, tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ser ellos mismos.

Grupo Bimbo ha dado grandes pasos en su camino hacia la sustentabilidad. Alimentamos un Mundo Mejor llevará el impacto de la empresa al siguiente nivel.

"En el pasado, nuestro objetivo era mitigar el impacto de nuestras operaciones; ahora hemos elevado nuestro nivel de ambición para ser sustentables por diseño. Así iniciamos nuestro camino para convertirnos en una empresa completamente regenerativa con compromisos claros y sólidos. Lo hacemos alineando los objetivos de negocio de Grupo Bimbo a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor, una receta para el bien”, apuntó Rafael Pamias, Director General Adjunto y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo.

Temas