México y Reino Unido iniciaron formalmente las negociaciones rumbo a un nuevo Tratado de Libre Comercio, dio a conocer Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía.
"Oficialmente, hemos iniciado negociaciones con el #ReinoUnido para llevar nuestra relación #comercial al siguiente nivel mediante un #TLC", escribió en Twitter la funcionaria.
Asimismo, adelantó que México será anfitrión de la primera reunión de trabajo que se realizará en la capital del país en julio.
En Londres, Clouthier y la secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, compartieron visiones sobre “la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores”.
En ese sentido, coincidieron en que este 'paso' es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral en áreas de interés mutuo como bienes agrícolas y de servicios.
Con dicho acuerdo se ajustarán y modernizarán las reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con las Pequeñas y Medianas Empresas, género e innovación.