Economía

IMPUESTOS

SAT: ¿Qué es la Devolución Automática de Impuestos y quiénes no la reciben?

La devolución automática de impuestos no se aplica para todas las personas que declaran impuestos en México, y aquí te decimos quiénes son.

¿Qué es la Devolución Automática de Impuestos del SAT?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

La Devolución Automática de Impuestos es un derecho de los contribuyentes que hagan su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y aplica en muchos casos, siempre y cuando tengan saldo a favor, pues hay algunas personas que no lo reciben. 

De acuerdo con información del SAT, la devolución de impuestos se da cuando las personas pagan más de lo que deberían, por lo que tienen el derecho de solicitar este pago.   

¿Quiénes no reciben el saldo a favor del SAT?

Las personas que no recibirán la devolución automática de impuestos, según el SAT, son aquellas que no cumplan con los requisitos, no tengan saldo a favor o que no se consideren en el sistema automático de devoluciones. 

Otra de las razones por las que no se hace la devolución puede ser que se exceda el monto permitido, es decir, que el saldo a favor sea mayor a los 150 mil pesos. En estos casos, se tendrá que realizar la solicitud mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED). 

Tampoco se considerará a las personas que soliciten la devolución correspondiente a un año fiscal anterior, ni a quienes presenten su declaración solo con contraseña, pues es necesaria la e.firma. 

De igual manera, quienes presenten su solicitud de devolución vía FED antes de la obtención del resultado, así como las personas que realicen la declaración anual después del 31 de julio del año en curso. 

Por último, la personas que se encuentren con una suspensión en el Registro Federal del Contribuyente (RFC) o tengan estatus de "no localizable" en el domicilio fiscal registrado; no podrán recibir el derecho a la devolución. 

La Devolución Automática de Impuestos es un derecho que tienen las personas ante el SAT, sin embargo; primero deben cumplir con lo necesario para poder obtener su saldo a favor.