Economía

TRABAJO

Enséñale este texto a tu jefe: 5 razones por las que el home office es mejor

Con el trabajo en casa se gasta menos dinero y tiempo en transporte, entre otras ventajas.

Muchas labores se pueden realizar desde casa. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El home office pasó de ser una opción a convertirse en una necesidad con la llegada de la pandemia que provocó el virus del COVID-19 a nivel mundial, por lo que 1 de cada 2 mexicanos renunciaría a su trabajo si no les ofrecieran trabajar en casa al menos algunos días, de acuerdo con una encuesta de OCCMundial.

Específicamente el 55 por ciento de los encuestados dijeron estar dispuestos a renunciar si ya tenían otra opción de trabajo en la bolsa, además señalaron que buscarían otras opciones y a la primera oportunidad cambiarían de trabajo.  

Desde que comenzó la pandemia hace poco más de dos años, cada día se han registrado contagiados y muertos por COVID-19, por lo que el trabajo en casa ayudó a disminuir los contagios de la enfermedad. 

Pixabay

5 razones por las que el home office es mejor que el trabajo presencial

  1. El home office permanente o en su esquema híbrido, las mejores instalaciones y los mejores horarios impedirían que los trabajadores renuncien, pues el 61 por ciento de los encuestados por OCCMundial consideró que con esos cambios sí permanecerían en su trabajo.
  2. Esto evitaría que las diversas áreas de las empresas u organizaciones se vean afectadas con la llamada rotación de talento.  
  3. Puesto que la rotación de talento puede afectar las labores cotidianas de varias personas, sobre todo si los compañeros que se quedaron se tienen que dividir el trabajo que dejó el anterior colaborador mientras se cubre la vacante. 
  4. También se evitaría que haya que capacitar a un nuevo empleado para que se acostumbre al trabajo y a sus funciones.
  5. Con estas medidas también se impide que se desarrolle la curva aprendizaje del nuevo colaborador desde cero. 

Aunque el 61 por ciento de los encuestados dijo que también deben mejorarse las prestaciones y los sueldos; mientras que el 31 por ciento consideró que no eran cambios significativos, puesto que se podría potenciar el crecimiento laboral con cursos, entre otras medidas. 

Si tu trabajo lo puedes hacer vía remota y todavía no conoces las ventajas del home office o las experimentaste por un periodo muy reducido, muéstrale a tu jefe este texto, para que evalúe las ventajas del trabajo en casa.