Economía

NEGOCIOS

Día Mundial del Emprendimiento: Shark revela cómo hacer un negocio exitoso

Este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. por lo que te traemos las claves para hacer un negocio exitoso, según un miembro de Shark Tank.

Día Mundial del Emprendimiento: Shark revela cómo hacer un negocio exitosoCréditos: Instagram
Escrito en ECONOMÍA el

Este 16 de abril es el Día Mundial del Emprendimiento, por lo que una de las estrellas del programa Shark Tank, Marcus Dantus, compartió algunos de sus secretos para tener un negocio exitoso. 

Marcus Dantus es un empresario mexicano fundador de la empresa Startup México y se dedica al desarrollo de herramientas para emprendedores, incluso se convirtió en uno de los personajes más populares de internet luego de su participación en el programa de televisión Shark Tank México.

En una de sus conferencias Marcus compartió tips para emprender en un negocio exitoso, para quienes están pensando en crear su propia empresa y aún no saben el secreto para que les vaya en el emprendimiento. 

Marcus Dantus indicó que muchas personas cometen un error al emprender un negocio. Pues piensan que deben desarrollar un producto o servicio que todo mundo necesite y que eso es lo que les garantizará el éxito en los negocios.

El inversionista señaló que cuando tienes un producto o servicio que todo mundo utiliza, los emprendedores deben competir por marketing o precio contra las empresas que llevan más tiempo en el mercado.

Puntualizó que, por ejemplo; México es un país en el que se consume mucho refresco, así que quienes quieran crear su propia marca de refresco, tendrán como rivales directos a las grandes cadenas refresqueras que todo el mundo conoce.

Aseveró que en ese caso, el negocio estará destinado al fracaso. Por lo tanto, afirmó que la clave del éxito es la siguiente:

“Entregar un producto o servicio que todo mundo necesite, pero de una manera diferenciada”, mencionó.

Por ello, de acuerdo con el ejemplo anterior, puedes crear tu propia marca de refrescos, pero evitar el sabor cola o lima/limón, u otros que estén disponibles y posean gran prestigio, o que ya estén posicionados en el mercado con grandes marcas.

Marcus Dantus, la estrella de Shark Tank, determino que, en cambio, quienes ofrecen "un refresco sabor maracuyá o piña con chile, solo por mencionar algunas ideas diferentes, tendrán un 80 por ciento de probabilidad de tener éxito en cada uno de sus negocios.