La Semana Santa 2022 arrancó el pasado 10 de abril con el Domingo de Ramos, y concluirá el próximo 17 del mismo mes, con el Domingo de Resurrección, y aunque muchas personas ya se encuentran disfrutando de unos breves días de descanso, otros más continúan en la rutina, por lo que se preguntan si los bancos estarán operando de forma habitual.
De acuerdo con lo dispuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) serán únicamente dos días de esta Semana Santa 2022 los que las instituciones bancarias no abran sus puertas al público.
Te podría interesar
Según lo señalado por la Asociación de Bancos de México (ABM), el Jueves y Viernes Santo las sucursales bancarias permanecerán cerradas.
Aunque los trámites en sucursal no estarán disponibles, los clientes podrán utilizar la red de corresponsales bancarias, los cajeros automáticos, así como la banca electrónica.
Te podría interesar
Según lo informado por la ABM, los usuarios tienen a su disposición 56 mil cajeros automáticos, 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital, la banca electrónica, y la banca telefónica, los cuales operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuándo volverán a cerrar los bancos?
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene contemplados 11 días de descanso oficiales a lo largo del año.
Este 2022 únicamente quedan ocho días en que las instituciones bancarias deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones al público, mismos que te presentamos a continuación:
- El 14 y 15 de abril.
- El 1 de mayo.
- El 16 de septiembre.
- El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
- El 12 y 25 de diciembre.
Así que ya lo sabes, si necesitas hacer algún pago o depósito este Jueves y Viernes Santo, de la Semana Santa 2022, tendrás que utilizar la banca electrónica o digital, a través de la red de cajeros, apps o los corresponsales bancarios (tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias).