El peso mexicano y la bolsa retrocedieron este lunes arrastrados por las preocupaciones en torno a la intensificación del conflicto entre Rusia y Ucrania.
La moneda nacional cotizaba en 21.2420 por dólar, con una depreciación del 1.47 por cierto frente al precio de referencia de Reuters del viernes.
Te podría interesar
El peso mexicano vuelve a ser presa del nerviosismo y la volatilidad atizada por temores de una crisis energética derivada del conflicto, según analistas de CI Banco.
En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajaba un 2.50 por ciento a 51 mil 995.58 puntos.
Te podría interesar
En la jornada del lunes, destaca la caída de más del 7 por ciento de Controladora Vuela Compañía de Aviación VOLARA.MX, y más del 3 por ciento de Grupo Televisa TLVACPO.MX, Grupo Carso GCARSOA1.MX, Alsea ALSEA.MX y Cemex CMXCPO.MX.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, resultado principalmente del aumento en las tensiones geopolíticas en Rusia, según analistas de Monex.
El conflicto bélico en Ucrania sigue siendo "driver principal", impactando en el precio de los commodities, principalmente el del petróleo, que durante la apertura de esta semana ha alcanzado niveles hasta de 130 dólares el barril, según analistas de Banco Intercam.