El Gobierno de México declaró la tarde de este jueves la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Se declara la saturación de los edificios terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", en los horarios siguientes: Terminal 1: De las 05:00 a las 22:59 horas. Terminal 2: De las 06:00 a las 19:59 horas; así como de las 21:00 a las 22:59 horas", señala el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Te podría interesar
Por ello, instruyó al concesionario, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, a adoptar las medidas para garantizar la operación óptima de la terminal aérea y la prestación del servicio público de forma adecuada.
Además, pidió que el Coordinador de Horarios en el AICM proponga cambios en las Bases generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue en aeropuertos en condiciones de saturación.
Te podría interesar
Esta decisión se da a conocer a 18 días de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea de Santa Lucía.
¿Moverán operaciones del AICM al AIFA?
El decreto publicado el jueves menciona en uno de los considerandos que desde julio de 2021 la empresa de participación estatal mayoritaria AIFA S. A. entrará en operaciones el próximo 21 de marzo de 2022, que sumará a la infraestructura aeroportuaria en el centro del país.
Además, en una de sus resoluciones que se gire un oficio al Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano con el fin de analizar y modificar el dictamen de capacidad operacional del AICM. "A fin de que tome en cuenta, la nueva infraestructura aeroportuaria y composición de la flota de las aerolíneas, señaladas en la presente resolución", refiere el documento.