Los precios de algunos alimentos han subido por los cielos, tal es el caso del aguacate y el limón, los cuales en algunos mercados y supermercados de la Ciudad de México y Área Metropolitana han subido por arriba de los 100 pesos el kilo.
De acuerdo con información de Quién es Quién en los precios, de la Procuraduría Federal del consumidor (Profeco), el precio promedio del aguacate Hass está en 86.28 pesos por kilo, sin embargo, la plataforma indica que en el Walmart Express Unidad Acoxpa y en Bodega Aurrera sucursal Villa Coapa se vende hasta en 160 pesos el kilo.
Te podría interesar
En tanto, el limón agrio sin semilla se vende en un precio promedio de 92.81 pesos, mientras que el precio mínimo en Mercado Soriana López Portillo está en 35.90 pesos. Por el contrario, el precio máximo es de 110 pesos, en la Central De Abasto Tultitlan (Tultitlan).
Asimismo, en la primera quincena de marzo, la inflación del país se ubicó muy por encima de la meta oficial del Banco de México (Banxico) a un nivel de 7.29 a tasa interanual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te podría interesar
No obstante, está estuvo por debajo del 7.34 por ciento registrado en la segunda mitad de febrero y de la previsión de los analistas que esperaban que se mantuviera sin cambios.
Sin embargo, el Inegi indicó en su reporte de este jueves que los productos que presentaron disminución en sus precios fueron la papa y otros tubérculos (4.89 por ciento), el precio del limón bajó 3.38 por ciento, chayote (12.5 por ciento) y pollo (0.41 por ciento). _Con información de Reuters