Economía

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué hacer si no te depositaron el PAGO DOBLE?

Este mes, adultos mayores recibirán un pago doble de 7 mil 700 pesos, pero si no lo reciben ¿qué deben hacer?

El depósito del pago doble de la pensión del bienestar concluye la próxima semana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a la veda electoral, durante el mes de marzo, las personas de la tercera edad recibirán el pago doble de la Pensión del Bienestar, pero si no reciben el apoyo económico durante los próximos siete días, aquí te decimos cómo hacer la queja. 

Las personas mayores de 65 años inscritas al programa Pensión del Bienestar reciben cada bimestre un apoyo económico de 3 mil 350 pesos, sin embargo, este mes se les depositará un pago doble, debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato y por las elecciones locales, que se llevarán a cabo el próximo 5 de junio. 

Por ello, desde el primero de marzo, beneficiarios del programa reciben un pago de 7 mil 700 pesos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel. 

La funcionaria detalló en su cuenta de Twitter, que el depósito del apoyo económico en las tarjetas del Bienestar o en las cuentas bancarias de las y los beneficiarios concluirá el próximo lunes 21 de marzo. 

¿Qué hago si no me depositan el pago doble de la Pensión del  Bienestar?

Los adultos mayores que no hayan recibido el pago de su pensión deberán denunciarlo en la cuenta oficial de Twitter (@bienestar) de la Secretaría del Bienestar. 

En caso de detectar alguna irregularidad en la entrega de este pago adelantado, las autoridades piden a beneficiarios del programa comunicarse a la Línea del Bienestar  (800 639 4264) donde recibirán atención personalizada por los servidores de la nación.

¿Cómo saber si ya me depositaron el pago doble de la Pensión del Bienestar?

Las personas adultas mayores sabrán si ya se les realizó el apoyo económico de este programa social llamando a la línea del Banco del Bienestar (800 900 2000), donde solicitarán una consulta de saldo, y sólo deberán proporcionar los 16 dígitos de su tarjeta, año de nacimiento y seguir los pasos que indica el menú. 

También lo pueden hacer en las líneas telefónicas de las instituciones bancarias donde se les deposita la Pensión del Bienestar: 

  • Banco Azteca: 55 54 47 88 10
  • Banorte: 81 47 38 44 63
  • Bansefi: 800 900 2000
  • BBVA: 800 226 2663
  • Citibanamex: 800 021 2345