Economía

ECONOMÍA

CCE buscará nueva relación con AMLO para la segunda mitad del sexenio

Bosco de la Vega, candidato a presidente del organismo, comentó que quiere una nueva relación con el presidente del país y también aprovechar el conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Bosco de la Vega (segundo de izquierda a derecha) buscará la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Créditos: CCE
Escrito en ECONOMÍA el

Una nueva administración es también una nueva oportunidad para tener una relación que acompañe al presidente Andrés Manuel López Obrador en la segunda mitad de su gobierno y también para aprovechar comercialmente los conflictos entre Estados Unidos y China, aseguró Bosco de la Vega, candidato a presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"El tema de una nueva visión y nueva relación con el gobierno en esta segunda etapa de gobierno es acompañar al presidente en un buen aterrizaje de salida de gobierno y creo que la IP tiene un trabajo histórico para que esto se lleve a cabo", indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, sostuvo que su relación con el presidente no debe ser de confrontación, pero tampoco de sumisión, sino de respeto; y refirió que en varios proyectos ya ha coincidido con López Obrador, por lo que han tenido una relación de conciliación, y que del mandatario hay varias cosas que aprender.

"Si algo nos enseñó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador es su cercanía a los problemas y necesidades de la población. El sector privado necesita detectar qué sensibilidades hay de sus representados, de las Pymes, los que no tienen voz y ese tema lo conozco", afirmó. 

De la misma manera, aseguró que dentro de su visión a futuro considera que el CCE deberá promover una visión de país que comparta con millones de mexicanos para que haya certeza normativa y jurídica, tanto a nivel nacional e internacional; pero también inteligente para aprovechar conflictos internacionales que convengan al país.

"Veo al T-MEC como una red de protección para este país. Pero también un CCE que esté aprovechando los enfrentamientos entre Estados Unidos y China, haciendo ver esta reducción de cadenas y aprovechándolas para México", comentó. 

Sobre el proceso de elección en el que contiende, aclaró que hizo un pacto de caballeros con su contrincante, Francisco Cervantes, y refirió que espera que el actual presidente, Carlos Salazar, vele por una "elección ejemplar".

Afirmó que desde ahora y hasta el 28 de febrero estará en campaña pues el 2 de marzo se celebrará la elección donde el ganador debe obtener 5 de 7 votos disponibles.