La economía de México registró cero crecimiento en el cuarto trimestre de 2021, una ligera mejora frente a la contracción prevista en una estimación preliminar dada a conocer el mes pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Producto Interno Bruto (PIB) no mostró variación a tasa trimestral, según cifras desestacionalizadas publicadas hoy por el organismo, frente a un retroceso de un 0.7 por ciento del periodo previo, que fue revisado desde una contracción del 0.4 por ciento.
Te podría interesar
En un informe de enero, el Inegi había estimado una contracción del 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2021, lo que suponía una recesión técnica para la economía mexicana. No obstante, este escenario se modifica con las cifras publicadas hoy debido a que no hubo dicha caída.
"En el cuarto trimestre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el Producto Interno Bruto (PIB) no mostró variación en términos reales a tasa trimestral", notificó el Inegi en un comunicado.
"Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, el comportamiento fue el siguiente: el PIB de las actividades secundarias aumentó 0.4 por ciento, el de las primarias 0.2 por ciento y el de las actividades terciarias disminuyó 0.6 por ciento respecto al trimestre anterior", detalló la dependencia.
A tasa interanual, el PIB registró un avance de un 1.1 por ciento entre octubre y diciembre de 2021, frente a una expansión en cifras originales de un 4.5 por ciento del trimestre anterior.
En todo el año pasado, México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, creció un 5 por ciento, luego de desplomarse en 2020 a su peor desempeño desde 1932 durante la Gran Depresión.
Con información de Reuters