Vladimir Putin, presidente de Rusia, comenzó una ofensiva en contra de Ucrania durante esta noche y uno de los primeros efectos fue el precio del barril de petróleo, que superó los 100 dólares ante el temor de las hostilidades. Esta cifra récord no se daba desde el año 2014.
El precio de barril del petróleo Brent alcanzó un costo de 101.34 dólares, el precio más alto desde septiembre de 2014 y lo que representa un aumento del 4.5 por ciento en el inicio de la jornada asiática del 24 de febrero.
Te podría interesar
El West Texas Intermediate (WTI) llegó a un costo de 95.46 dólares para un alza de 3.68 por ciento, lo cual es su nivel más alto desde agosto de 2014.
Rusia es el segundo mayor productor de petróleo a nivel mundial y el mayor proveedor de gas natural en Europa, por lo que las acciones bélicas han conllevado un aumento en el precio de los energéticos.
Te podría interesar
Estos son los primeros aumentos de este 24 de febrero, debido a que la jornada apenas acaba de iniciar en los mercados asiáticos y se desconoce a qué precio llegará con el cierre de los mercados europeos o americanos.
Rusia desplegó su ejército en la región de Donbass, aunque en diferentes ciudades ucranianas se han reportado explosiones, incluyendo la capital Kiev.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, lamentó que Rusia haya elegido el camino de la guerra y no el de la diplomacia; el 24 de febrero dirigirá un mensaje a la nación.
Con información de Reuters