¿Ya actualizaste los medios de contacto de tu buzón tributario del SAT? El Servicio de Administración Tributaria informó que las y los contribuyentes ya pueden actualizar y habilitar su teléfono y correo electrónico para recibir avisos.
"Los contribuyentes que para habilitar su Buzón Tributario solo hayan registrado o señalado un solo medio de contacto, ya sea un número de teléfono celular o correo electrónico como mecanismo de comunicación, deberán actualizar sus medios de contacto adicionando el que les haga falta", señaló la institución.
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El SAT explica que este buzón es una herramienta para recibir información relacionada con la situación fiscal del contribuyente, por lo que las notificaciones serán directas y confiables.
¡Recuerda! En este mecanismo debes tener registrados y actualizados dos mecanismos de comunicación: correo electrónico y un número de teléfono celular.
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¿Quiénes deben habilitar el buzón tributario del SAT?
Si estás inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), debes habilitar el buzón. Sin embargo, las excepciones son:
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Personas físicas sin obligaciones fiscales, sin actividad económica y suspendidas. En este caso, habilitar el Buzón Tributario es opcional.
- Personas morales que registradas ante el RFC con situación fiscal de suspendidos.
- Personas físicas y morales que se encuentren ante el RFC con situación fiscal de cancelados estarán relevados de habilitar el Buzón Tributario.
"Los contribuyentes que comiencen a tributar o migren al Régimen Simplificado de Confianza a partir del 1 de enero de 2022 tendrán hasta el 30 de junio de 2022 para habilitarlo", explica el SAT.
Para activarlo, deberás tener a la mano tu contraseña o e.firma.
Para evitar multas, que van de los 3 mil 80 a los 9 mil 250 pesos, el SAT pide a los contribuyentes activar y actualizar su buzón tributario.