Economía

EMPRESAS

Audi: ¿quién es el dueño de esta lujosa marca de autos?

Los vehículos de la marca alemana han logrado destacar por su calidad, tecnología y confort.

Te decimos quién es el dueño de Audi y la historia de la marca Créditos: ESPECIAL
Escrito en ECONOMÍA el

Si de vehículos de alta gama y lujosos hablamos no puede faltar la marca Audi, sí aquellos automóviles, cuyo logo está compuesto por cuatro aros abrazados, pero ¿sabes quién es el dueño de esta exclusiva compañía?

Aunque la empresa es una de las más importantes en la fabricación de vehículos, mismos que se caracterizan por su calidad, lujo, tecnología y confort, como cualquier otra compañía, inició como un pequeño negocio.

¿Quién es el dueño de Audi?

No obstante, la historia de Audi es muy variada y por momentos un tanto confusa, la cual inicia en noviembre de 1899 en Ehrenfeld, un distrito municipal de Colonia, localizado en Alemania.

La mente detrás de la creación de estos vehículos de alta gama, y por lo tanto, el fundador de la marca es nada más y nada menos que el ingeniero alemán, August Horch.

En 1899, el ingeniero fundó la compañía Horch & Cie Motorwagenwerke, pero fue hasta el año 1901 cuando fabricó el primer automóvil. Un año más tarde, mudó su empresa a Reichenbach, y en 1903 construyó el primer automóvil alemán de cuatro cilindros.

Desafortunadamente en 1909, Horch tuvo que dejar la compañía por una disputa interna, por lo que fundó en Zwickau la firma Horch Automobil-Werke GmbH.

Sin embargo, debido a una nueva disputa tuvo que cambiar el nombre de su empresa por lo que adoptó el nombre de Audi Automobilwerke, en 1910, y cuyo significado es la latinización de Horch.

Mientras que en 1928, el ingeniero danés Jorgen Skafte Rasmussen dueño de la marca DKW, adquirió un paquete mayoritario de acciones de Audiwerke. Y fue en junio de 1932 que Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG.

Años más tarde llegaría la expropiación de la marca, y sería hasta diciembre de 1964 cuando aparecería Wolkswagen AG para comprar el control total de Auto Union AG.

Lo anterior lo concretó en 1966, por lo que podemos decir que Audi no le pertenece a una sola persona, sino a una familia millonaria, quienes también son propietarios de marcas como Bentley, Bugatti, Lamborghini, SEAT y Volkswagen.

Cabe señalar que Grupo Volkswagen es parte del conglomerado Porsche Automobil Holding SE, el corporativo más poderoso en el mundo de los automóviles, y el cual, está bajo el control de la familia Porsche.

Es así como esta familia austriaco-alemán que desciende del pionero automotriz Ferdinand Porsche, son los actuales dueños de Audi.