La Secretaría de Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium y sigue metiendo 'tijera' al subsidio a la Magna y al diésel, por lo que los automovilistas y transportistas tendrán que pagar más por los combustibles.
La dependencia también retiró los estímulos complementarios a los proveedores.
Y es que el gobierno publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) recortes a los estímulos fiscales que se otorgan a la gasolina Magna al bajarlo de 39.09 a 31.84 por ciento; a la Premium la dejó en ceros, mientras que para el diésel el ajuste fue de 91.58 a 76.48 por ciento.
Este recorte a los estímulos fiscales a las gasolinas y al diésel se aplicará del sábado 3 al viernes 9 de diciembre, de tal forma que los conductores tendrán que desembolsar 4.63 pesos de impuesto por litro de la Premium.
Te podría interesar
En tanto, por la Magna pagarán 3.74 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por litro. Y por el diésel los transportistas darán 1.41 pesos por cada litro de combustible que compren.
Precio de la gasolina: ¿cuánto cuesta en el país?
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio a nivel nacional de los combustibles es el siguiente:
- Gasolina Magna: 22.08 pesos litro
- Gasolina Premium: 24.59 pesos por litro
- Diésel: 23.62 pesos por litro