Ahora no sólo es la televisión, sino también el cargador para el celular, la Tablet, la computadora, además del Wi-Fi, los electrodomésticos y demás aparatos tenemos conectados en casa y por esta razón llega caro el recibo de luz, pero si quieres ahorrar un poquito, te damos a conocer cuáles son los mejores focos ahorradores del mercado.
Desde hace unos años, aumentó la demanda de los focos ahorradores, debido a que iluminan los espacios de nuestros hogares y a la vez son más amigables con el medio ambiente, pues consumen 75 por ciento menos de energía eléctrica.
Otro de sus beneficios es que desprenden menos calor que los focos normales o incandescentes, y de esta manera reduce las emisiones de dióxido de carbono.
Pero además de ser nobles con el medio ambiente, te permitirán pagar menos en tu recibo de luz, debido a que iluminan hasta 4.5 veces más con menos energía y duran hasta 10 veces más que las bombillas comunes.
Te podría interesar
En el mercado existe una infinidad de focos ahorradores, sin embargo, los más comunes son los led y los fluorescentes, cuyo costo puede ser más elevado que el de los focos normales, pero te lo agradecerá el medio ambiente y tu bolsillo a la hora de pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
¿Cuáles son los mejores focos ahorradores?
De acuerdo con el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicado en octubre de 2020, los cinco mejores focos ahorradores son los siguientes:
- Laiting
- Tishman
- Great Value
- Magg
- Philips
Al momento de elegir un foco ahorrador, debes de tomar en cuenta el espacio donde lo vas a colocar, pues no se recomienda utilizar este tipo de bombilla en lugares donde prendas y apagues la luz constantemente, como los baños, debido a que esto reduce su vida útil.