El 2023 está cada vez más cerca y con él la llegada de la segunda parte del aguinaldo para los pensionados del ISSSTE, pero debido a los días festivos muchos se preguntan si se adelantará el pago de esta prestación. Te contamos.
El aguinaldo es una de las prestaciones más esperadas del año, pues ayuda a los trabajadores en activo y a los pensionados a sortear los gastos que vienen con las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), estos recibieron la primera parte del aguinaldo en noviembre pasado con lo que muchos de ellos pudieron aprovechar las ofertas del Buen Fin 2022.
¿Adelantarán el segundo pago del aguinaldo?
A pesar de que los pensionados ya recibieron 20 de los 40 días de aguinaldo a los que tienen derecho, muchos ya esperan el siguiente pago de esta prestación que esta programada para los primeros días del 2023, pero ¿se adelantará el pago?
Te podría interesar
El pago de la pensión para los trabajadores jubilados del ISSSTE suele adelantarse cuando el primero del mes resulta ser un día inhábil por lo que se recorre al día hábil inmediato anterior.
Sin embargo, este año el primero de enero que se considera el primer día festivo del año caerá en domingo por lo que no afectará las actividades bancarías ni de servicios. Es decir, que no habrá motivo para adelantar el pago.
Y es que las autoridades del Instituto no han dado a conocer el calendario oficial para el 2023 por lo que las fechas de pago de la segunda parte del aguinaldo se mantienen sin cambio alguno.
Esto quiere decir que los pensionados del ISSSTE recibirán la segunda parte del aguinaldo en los primeros días del año, como se tenía programado.
No obstante, es muy probable que se incluya en el primer pago de la pensión correspondiente a 2023 con lo que podrán hacer frente a la cuesta de enero.
Cabe destacar que las autoridades invitan a los pensionados a acudir a retirar su pensión días después del deposito a fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos y bancos.