Economía

ESTADOS

Megacable batea a Televisa: rechaza oferta de fusionarse con izzi

Megacable rechazó la oferta al asegurar que la empresa no está a la venta.

La propuesta de Televisa consistía en que Megacable poseerían alrededor del 45 por ciento de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55 por ciento.Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Megacable rechazó fusionarse con Grupo Televisa. Esto, luego de que la televisora le ofreciera fusionar su unidad de cable y banda ancha izzi.

Mediante un comunicado, Megacable detalló que recibió de Grupo Televisa una propuesta confidencial, misma que no fue solicitada por la empresa, para combinar los negocios de televisión restringida, telefonía e internet.

Megacable señaló que su Consejo de Administración analizó la propuesta el pasado 8 de diciembre y resolvió rechazarla debido a que la empresa no está a la venta.

"El Consejo de Administración de Megacable analizó ampliamente la propuesta y el pasado 8 de diciembre del año en curso, por unanimidad resolvió rechazarla de plano y en su integridad dado que el plan de negocios actualmente aprobado por dicho Consejo ofrece mejores perspectivas a largo plazo para Megacable y sus inversionistas, considerando que Megacable no está a la venta", señaló la empresa.

La propuesta de Televisa consistía en que Megacable poseerían alrededor del 45 por ciento de la compañía fusionada y Televisa alrededor del 55 por ciento.

La transacción fijaba una prima en Megacable un 19 por ciento más alta que el negocio de cable de Televisa izzi, usando una métrica de valoración que compara las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) en los últimos 12 meses.

Televisa también ofreció a los accionistas de Megacable un dividendo especial de 14 mil 800 millones de pesos (unos 745 millones de dólares) al cierre de la operación. _Con información de Reuters.