Los chicles Clorets son uno de los productos más económicos que se pueden adquirir en las tiendas de abarrotes, conveniencia o supermercado del país, pese a que pertenece a uno de los grupos empresariales más grandes del mundo y que en fechas recientes se hizo con Ricolino, línea de golosinas que perteneció a Grupo Bimbo.
Estos famosos chicles que las personas suelen masticar para 'liberar' el estrés, no tener mal aliento o por simple afición son fabricados por la empresa Mondelez International, una empresa multinacional que gestiona diferentes marcas conocidas como Chiclets, Halls, Oreo o Trident.
¿Quién es el dueño de los chicles Clorets?
Clorets es una marca de chicles elaborada por Mondelez International, empresa que cuenta con diferentes accionistas entre los que se encuentran: Vanguard Group y Blackrock Inc., ambas dedicadas a la gestión de fondos de inversión; además de JP Morgan Chase & Company, uno de las instituciones financieras más importantes del mundo.
Dentro de la estructura interna de Mondelez International se encuentran personajes como Dirk van de Put, quien es director general (CEO) y presidente de la compañía desde 2017. Gracias a su gestión, la compañía obtuvo ingresos netos por 29 mil millones de dólares (alrededor de 580 mil millones de pesos) durante 2021.
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En la división de América Latina, Mariano Lozano funge como presidente; mientras que Oriol Bonaclocha es el director general de Mondelez México Food Service. Todos ellos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el pasado 29 de noviembre, luego de que se concretó la venta de Ricolino.
¿Clorets quita el mal aliento?
La marca de chicles Clorets surgió en 1951 y fue creada por la compañía Adams, que posteriormente pasó a denominarse como Cadbury Adams; dicha empresa finalmente fue adquirida por Mondelez International. Desde sus inicios han tenido la tradicional forma cuadrada y compacta que los caracteriza.
Uno de los principales ingredientes de los chicles Clorets es la menta, con el objetivo de reducir el mal aliento de las personas; en años más recientes incluyen actizol, una sustancia desarrollada por Mondelez y que ayuda a encapsular los malos olores bucales; los fabricantes afirman que no contiene azúcar.
De acuerdo con datos elaborados por la misma Mondelez, México es el segundo mayor consumidor de chicle, tan sólo por detrás de los Estados Unidos; se estima que, cada año, los mexicanos consumen hasta 200 gramos de goma de mascar. Sumado a que la fábrica más grande y dedicada a la producción de goma de mascar se encuentra en Puebla.