¿No tienes dominio del inglés o del francés pero quieres ir a trabajar al extranjero? Tenemos buenas noticias para ti, seguramente encuentres la oportunidad de encontrar un empleo en Canadá.
Si estás buscando trabajar en el extranjero, Canadá te ofrece empleos temporales donde no es necesario saber inglés o francés. Sin embargo, estos empleos muy probablemente no te puedan ayudar a conseguir la residencia permanente, ya que al ser temporales tienen una duración de algunos meses.
¿Para qué sirven los trabajos temporales?
Con información brndada por el consultor de inmigración Fernando Torres, sabemos que la mayor ventaja de estos empleos es que tienen el objetivo de ayudarte a conseguir experiencia laboral, lo que te permitirá regresar a tu país de origen con herramientas para encontrar un trabajo.
¿Qué necesitas para quedarte a trabajar por más tiempo en Canadá?
Si en su lugar buscas un empleo fijo o quedarte un largo tiempo en el país del maple necesitas un permiso de trabajo, este debe ser expedido por un oficial de inmigración, además para obtenerlo necesitas tener una oferta de empleo donde ya hayas sido aceptado.
Por otra parte, es necesario contar con el dominio del inglés o del francés en un nivel intermedio avanzado, el nivel solicitado dependerá del puesto de trabajo, otros requisitos son el nivel de estudios y experiencia previa de trabajo, los cuales también están sujetos a la oferta de trabajo que desees conseguir.
Esto último con la finalidad de obtener la residencia permanente, lo que te permitirá tener acceso a la mayoría de beneficios sociales del país.
¿Cuál es la diferencia entre la residencia permanente y obtener la nacionalidad?
Es importante mencionar que, si bien la residencia permantente te otorga los derechos y obigaciones que un ciudadano canadiense debe tener, este tiene beneficios limitados que van desde poder vivir, trabajar y estudiar en cualquiera de sus ciudades, así como cumplir todas sus leyes, pero no poder votar ni ser postulado a un cargo público tambien son parte del acuerdo.
Pero no te preocupes, otro beneficio es que mientras tienes la permanencia puedes solicitar o dar inicio a tu trámite de la obtención de la nacionalidad.
¿Qué te parece? ¿Te animarías a ir a vivir al país que vio nacer a Ryan Gosling y Jim Carrey?