A poco más de una semana de que Elon Musk se hiciera propietario de Twitter por la cantidad de 44 mil millones de dólares, se han anunciado algunos cambios para la compañía, uno de ellos tiene que ver con la verificación de las cuentas. Pero, ¿cuáles son los 4 principales cambios en la red social? Te contamos.
Y es que desde su propia cuenta, Musk anunció esta semana que cobraría 8 dólares al mes, unos 158 pesos, por cada cuenta verificada. Pero esto, ¿qué significa?
"La verificación azul que no está nada más en Twitter, sino está prácticamente en cualquier red social: Facebook, Instagram, TikTok, es una manera en la cual las compañías, las redes sociales dicen 'a ver esta cuenta está verificada por varias razones, pero principalmente porque verificamos justamente que esta persona, la identidad, dos es relevante en lo que haga (...) y lo que dice tiene un valor'", destacó el periodista en tecnología Fernando Santillanes en el programa de Denise Maerker en Radio Fórmula.
Pero con la medida anunciada por el millonario, cualquier persona va a poder tener una cuenta verificada con tal de que pague la cantidad mensual, destacó Santillanes.
Te podría interesar
¿Cuáles son los otros tres cambios importantes que hará Elon Musk en Twitter?
La segunda medida importante de Elon Musk en Twitter es una modificación en la política de censura, ya que uno de sus primeros anuncios como dueño de la red social fue la creación de un "consejo de moderación de contenidos", el cual se caracterizará por incluir "puntos de vista ampliamente diversos".
Añadió que "mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas".
Lo que parece referirse a las personas cuyas cuentas han sido bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido, como escribir mensajes de odio o insultos.
La cuenta de Donald Trump, una de las más famosas de la red social, fue bloqueada de Twitter tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, luego de que se considerara que había instigado desde su perfil a sus seguidores para que realizaran los hechos violentos.
El tercer cambio es el tan deseado botón para editar los tuits si es que le quieres realizar alguna modificación.
Si bien las personas que ya contaban con Twitter Blue en algunos países, como Nueva Zelanda, podían hacer uso de esta herramienta, pero según Digital Trends todos los usuarios podrían editar próximamente lo que escribieron en la red social.
Mientras que el cuarto cambio importante es la eliminación de los "bots". Un "bot" se define como un programa que hace tareas de manera repetida, predefinida y automatizada, de acuerdo con Kaspersky.
Desde que se anunció la oferta de Musk de comprar la compañía, ha mencionado que tratará de vencer a los bots así como al "spam" (correo basura) con el objetivo de autentificar a todos los humanos.
Elon Musk estuvo a punto de paralizar la compra de Twitter en junio de este año, porque no había recibido información que solicitó sobre las cuentas falsas y el correo basura. _Con información de EFE y Digital Trends