Los empresarios en México tienen un gran reconocimiento cuando aparecen en las famosas listas de personas con más millones en el mundo, sin embargo, estas listas también están formadas por mujeres 'ricachonas', cuya participación es muy importante en el sector de los negocios del país.
Todas ellas poseen una gran fortuna y desarrollan un papel importante para los negocios, lo que significa que están entre las personas más afortunadas de la República Mexicana.
¿Quiénes son las mujeres más ricas de México?
1. Eva Gonda de Rivera
Eva Gonda encabeza la lista de las mujeres más ricas del país, un puesto que ha competido desde hace varios años, con una fortuna está aproximada de 6 mil 700 millones de dólares, que son más de 130 mil 822 millones de pesos.
Gonda es propietaria de acciones de Coca-Coca FEMSA, el mayor embotellador público de la marca de bebidas estadounidense, así como acciones de Heineken.
2. María Asunción Aramburuzabala
María Asunción Aramburuzabala es quien ha competido con Eva Gonda por el primer puesto de la mujer más rica de México, forma parte del consejo de administración de Grupo Modelo y cuenta con una fortuna de 5 mil 400 millones de dólares, según Forbes, lo que serían aproximadamente 105 mil 439 millones de pesos.
3. Consuelo Garza Lagüera
Ella es hija de Eugenio Garza Sada, fundador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el conglomerado Fomento Económico Mexicano (FEMSA), empresa de la cual es accionista.
De acuerdo con los datos de Forbes, Consuelo Garza posee una fortuna aproximada de 727 millones de dólares, es decir, unos 14 mil 195 millones 256 mil pesos.
4. Ana María Martín Bringas
Es hija de Francisco Martín Borque quien, junto con su hermano, en 1968 adquirió la tienda “La Soriana”, ubicada en la Comarca Lagunera, una de las cadenas de supermercados más grande del país. Su fortuna está valuada en 560 millones de pesos.
5. Teresa Martín Bringas
Teresa también es hija de Francisco Martín Borque y su fortuna está valuada de igual manera que la de su hermana, en 560 millones de pesos.