La Secretaría de Hacienda recortó, nuevamente, el estímulo fiscal al IEPS a gasolinas Magna y Premium; sin embargo, en el caso del diésel, se mantendrá en 100 por ciento.
Además, la Secretaría detalló que el porcentaje del subsidio en la Magna bajó a 93.22 por ciento y el de la Premium a 80.73 por ciento.
La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que del sábado 5 al viernes 11 de noviembre los automovilistas pagarán de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios 0.37 centavos por cada litro de gasolina Magna que compren.
Mientras que, deberán otorgar 0.89 centavos por cada litro de Premium; aunque los transportistas no desembolsarán un solo peso de impuesto por cada litro de diésel.
Te podría interesar
¿Cuánto cuestan las gasolinas en México?
Por tanto, durante esta semana no ingresarán a las arcas de la nación por cada litro de gasolina Magna 5.11 pesos por concepto de IEPS, por la Premium 3.74 pesos y por el Diesel 6.03 pesos.
La Secretaria de Hacienda retiró el estímulo complementario a las gasolinas Magna y Premium y solo mantuvo los 2.98 centavos para el diésel.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía a nivel nacional, la gasolina Magna tiene un precio promedio de 21.99 pesos por litro, la Premium cuesta 24.21 pesos, y el diésel esta en 23.74 pesos el litro.