Durante El Buen Fin 2022 un gran número de tiendas, tanto físicas como digitales, ofrecerán grandes descuentos y promociones sobre todo para quienes realicen sus compras con tarjetas de crédito o débito.
A raíz de la pandemia de COVID-19 las compras en línea se volvieron la mejor opción para adquirir prácticamente cualquier cosa sin tener que salir de casa, por lo que aunque este año ya no haya confinamiento obligado y los comercios estarán abiertos de nuevo, muchas personas prefieren seguir comprando en internet.
La principal preocupación para la mayoría de las personas al realizar compras en línea con tarjeta es que se la clonen, que le hagan cargos desconocidos e incluso que puedan robar su información bancaria.
Si quieres aprovechar las promociones de El Buen Fin 2022 y estar seguro de que al realizar tus compras no serás víctima de algún fraude bancario, las tarjetas virtuales pueden ser tu mejor opción.
Te podría interesar
Tarjetas virtuales, una opción segura para comprar en El Buen Fin
Las tarjetas virtuales son un método de pago que implementaron por los bancos para ofrecer a sus cuentahabientes una forma más segura de realizar sus compras, algo ideal si planeas aprovechar las ofertas de El Buen Fin 2022.
Éstas cuentan con las mismas medidas de seguridad que las tarjetas de crédito o débito de plástico como numeración, fecha de caducidad y código de verificación (CVV), información necesaria al momento de realizar compras.
La principal diferencia entre ambas es que las virtuales tienen una fecha de caducidad y sólo están disponibles en medios digitales como los sitios web o aplicaciones de los bancos.
¿Cómo pedir una tarjeta virtual y cómo funciona?
Para obtener una tarjeta virtual tienes dos opciones: la primera es acudir a la sucursal de tu banco más cercano para realizar el trámite, o bien la mayoría de las instituciones bancarias ofrecen la opción de solicitarla a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles.
Una vez que la actives, estará disponible en plataformas digitales del banco para que puedas usarla al momento de realizar compras por internet.
Si planeas usar tu tarjeta virtual para realizar compras en tiendas físicas, no olvides que deben contar con tecnología contactless y debes tener contigo un dispositivo móvil vinculado a la cuenta para poder realizar el pago.
Una de las características de este método de pago es que cuenta con un CVV dinámico, por lo que este cambia constantemente para evitar que este número de seguridad sea robado y se realicen compras desconocidas.
Otra de las ventajas de una tarjeta virtual es que al no tener una forma física no es susceptible de robo o extravío, además de que no se pueden clonar.
¿Dónde puedo pagar con tarjetas virtuales?
Con una tarjeta virtual puedes comprar prácticamente cualquier producto o servicio en tiendas en línea sin restricciones de montos o comisiones adicionales.
También puedes usar este método de pago en tiendas físicas que cuenten con tecnología de cobros sin contacto (contactless), aunque en estos casos puede haber algunas restricciones como límites al monto máximo de compra.
Si estás considerando utilizar una tarjeta virtual como la forma para pagar tus compras no olvides primero consultar los términos y condiciones que ofrece tu banco para que puedas encontrar la opción que mejor se adapte a ti.
Las tarjetas virtuales son una de las mejores opciones para realizar compras en línea de manera segura, sobre todo para aquellas personas que temen ser víctimas de algún fraude al aprovechar El Buen Fin 2022.