Steren es una compañía mexicana especializada en los productos de electrónica y que cuenta con mil 500 puntos de venta a lo largo de la República, así como nueve centros de distribución. Los clientes pueden encontrar desde pilas hasta extensiones y bocina en dicho establecimiento, ¿quién es su dueño y cuál es su historia? Te contamos.
Desde 1956, cuando se conformó como una empresa, Steren aumentó sus ventas y a partir de 1992 opera bajo el modelo de franquicia, tanto a nivel nacional como internacional. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Empresas, tienen al menos 400 sucursales bajo este modelo y poner cada una tiene un costo estimado de 3.6 millones de pesos.
¿Quién es el dueño de Steren?
El dueño de Steren es Leonardo Steren, quien es hijo del fundador de esta compañía mexicana: Manuel Steren. En la actualidad, esta empresa cuenta con 20 tiendas en naciones como Costa Rica, Colombia, Ecuador y Guatemala; además de que busca su expansión en áreas como mecatrónica o robótica, de acuerdo con una entrevista que Leonardo ofreció a Alto Nivel en 2018.
A pesar de la pandemia por COVID-19, entre 2020 y 2021, Steren consiguió aperturar nueve tiendas en naciones de Latinoamérica, mercados que son considerados como "atractivos" por Leonardo Steren, quien busca generar fuentes de empleo formales y que permitan la seguridad económica de los colaboradores.
Te podría interesar
En la actualidad, Steren ofrece al menos 4 mil productos en electrónica enfocados en computación, telefonía, energía e iluminación; a la par que trata de diversificar sus canales de comunicación, ya sea en plataformas de e-commerce, redes sociales y hasta en los números de servicio al cliente.
¿Cuál es la historia de Steren?
Manuel Steren no se dedicó a la venta de productos de electrónica en un inicio, sino que tenía una zapatería en la calle de Pino Suárez, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. pero todo cambió durante unas vacaciones que él y su familia realizaron a Acapulco durante 1956
Durante su estadía en el destino turístico, Manuel Steren conoció a unos empresarios estadounidenses, quienes lo convencieron de cambiar el giro de su negocio y hasta le ofrecieron préstamos para convertirlo en realidad. A partir de entonces, la zapatería se convirtió en un negocio de venta de productos electrónicos.
A más de 66 años de distancia, Steren cuenta con oficinas de control de calidad en Shanghái, China; aparte de que como empresa recibió la certificación ISO 9001:2015, la cual avala la seguridad en los procesos que lleva a cabo a lo largo del país.