Shein es la marca de ropa más señalada en los últimos tiempos por controversias como el robo de diseños de otros diseñadores independientes, explotación y precariedad laboral en sus fábricas, así como contaminación del medio ambiente por usar materiales de mala calidad.
Algunos la aman y otros la odian pero dejándo de lado todo esto ¿sabes quién es su dueño y cómo surgió esta millonaria empresa?
Chris Xu y el significado del nombre 'Shein'
El fundador de este imperio del 'low-cost' es Chris Xu, el hombre de origen estadounidense y con nacionalidad china es el cerebro de la empresa, la cual comenzó su funcionamiento en 2008. Al principio la marca se llamaba 'ZZKKO' después pasó a ser 'SheInside' y posteriormente en 2012 fue cambiado a simplente 'SheIn', nombre con el cual se empezó a distinguir.
Antes de que el nombre fuera recortado, el significado de 'SheInside' era un juego de palabras: 'see inside' que significa 'mira en tu interior'.
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¿Cómo posicionó a la marca en el lugar que está hoy?
Cabe mencionar que la empresa ha logrado desplazar a Inditex (Zara, Bershka y Pull and Bear) del primer lugar de popularidad y ventas en América, pero el éxito no llegó de la noche a la mañana. Parte de su logro se debe a su fundador, quien gracias a sus habilidades y conocimiento sobre SEO 'Search Engine Optimization' pudo posicionar a la marca ¿a cuántos de nosotros nos han salido anuncios de SheIn?
El ejemplo más claro del bueno uso del SEO es que cuando realizamos una búsqueda de alguna prenda de ropa en específico la primera opción será SheIn y no será sólo un resultado, la web te arrojará muchísimos que se ajusten a lo que estás buscando.
Shein crece de forma imparable
Algo que pocos saben es que la tienda inició vendiendo vestidos de novia por internet en 2008. Se dice que Xu encontró una gran oportunidad en el 'e-comerce', ya que los vestidos de novia siempre han sido una prenda costosa, pero con el modelo de 'low-cost' que se refiere a abaratar los costos de los materiales lograría hacer productos mucho más accesibles para las consumidoras.El punto de impulso para el éxito de Xu y su compañía fue cuando tenía trabajando para a él a 100 empleados, con esto la empresa fue creciendo gradualmente y consolidándose en varios países. Para 2016 el número de trabajadores había incrementado a 800 y desde entonces la marca no ha dejado de crecer y de ganar popularidad.
Su estrategia
Este imperio del 'fast-fashion', valuado en más de 30 mil millones de dólares, se ha destacado por ganar más clientes haciendo colaboraciones con artistas e influencers, tal es el caso de las colecciones de maquillaje lanzadas con Belinda o Kim Loaiza. Estas personalidades se encargan después de promocionar su mercancía por medio de sus redes sociales y utlizando su influencia en su público, logrando así generar interés en sus productos.
Durante la pandemia de COVID-19, Shein tuvo un crecimiento enorme gracias a su estrategia de venta en línea, justo cuando los centros comerciales y las tiendas físicas cerraron debido al confinamiento.
Ahora que ya sabes la historia de Shein y el significado de su nombre y su historia: ¿Ya compraste en esta plataforma? ¿Qué te ha parecido?