Ya falta poco tiempo para que termine este 2022. A partir del 1 de diciembre inicia la cuenta regresiva para las fiestas. Aunque son una temporada de unión familiar, también conllevan una parte menos positiva: los gastos. Los bolsillos son los más afectados, dado que los costos de la cena y todo lo que implica la celebración son altos. Ahorrar tampoco es sencillo, por eso te dejamos dos métodos que no requieren una inversión tan grande y se pueden hacer en familia para tener un “colchoncito” al finalizar los 30 días.
Tú decides si prefieres que sean 465 pesos o 1500, que seguramente te ayudarán a aliviar un poco tu cartera tras esta temporada navideña.
El reto en 30 días para ahorrar 465 pesos
Hace tiempo, la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió el reto de los 30 días, que permite ahorrar con incrementos muy chiquitos.
Debes empezar con tan solo un peso el primer día para inaugurar el reto, el siguiente destinarás dos a tu cochinito, luego tres y así sucesivamente hasta llegar al final del mes. En total te quedarías con 465 pesos, muy buenos para sacarte de cualquier imprevisto. En la tabla a continuación puedes ver todos los detalles y montos requeridos. Guarda la imagen para no quedarte con la duda de cuánto te toca ahorrar.
Te podría interesar
Para que no pierdas el interés y olvides ponerle esos pesitos a tu ahorro, puedes empezar hoy mismo fijando una meta. Siempre piensa que debe ser alcanzable, desde comprar unos tenis o adquirir algo que necesitas podría ser un buen incentivo para no rendirte.
Reto de alcancía navideña para ahorrar 1500 pesos en 30 días
Si lo que quieres es un poco más ahorro, también deberás destinar un poco más de recursos. Sin embargo, este otro reto tampoco afectará tu bolsillo. No tires la toalla porque de último momento podrías acumular 1500 pesos en solo 30 días.
Para crear este fondo navideño que seguramente será de ayuda luego de las fiestas, o si empiezas desde hoy posiblemente antes, solo necesitas destinar una pequeña cantidad por al menos un mes.
El primer abono es de 25 pesos, el segundo día solo destinarás 5 pesos y así cada dos días se van sumando 5 pesos a esas dos cantidades. Esta variación hará que no se sienta tan grande el monto destinado al ahorro.
Conforme avance el mes habrá que guardar las cantidades más altas. Tranquilo, no son mayores a 100 pesos. Los dos últimos pagos son de 95 y 85. Una vez que termines con los 30 días habrás reunido 1510 pesos. Si la explicación resulta confusa, prueba mejor guardar la siguiente tabla para que te guíe en tu proceso de ahorro.
Un tip adicional en ambos métodos es poner el dinero en algún cochinito o alcancía en la que no se pueda sacar con facilidad, debido a que es importante llegar hasta el final del mes para sorprenderte con los beneficios.