Economía

EMPRESAS

Amazon: el curioso significado de su logo que pocos notaron

El actual logotipo de Amazon habría sufrido algunas modificaciones hasta que se consolidó el que actualmente conocemos.

El logotipo de Amazon, empresa de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos, es más que una sonrisa. Créditos: Facebook Amazon
Escrito en ECONOMÍA el

La empresa Amazon es una de las más famosas en todo el mundo porque al buscar productos en internet es muy probable que encontremos uno ahí, así como porque su fundador, Jeff Bezos, es una de las personas con más dinero en el mundo. Pero, ¿qué significa su nombre y logo? Te contamos. 

Bezos fundó la compañía de comercio electrónico en el año de 1994 en su garaje, cuando se dedicaba a la venta de libros, aunque en ese momento se llamaba "Cadabra", pero como su nombre sonaba a "cadáver" decidió cambiarla. 

Por lo que en 1995 comenzó a llamarse Amazon y para el año de 1997 cotizaba en la bolsa, lo que le permitió empezar a invertir en operaciones de logística, ampliar sus bodegas, así como sus redes de distribución y su tecnología, precisa Econopedia.

El nuevo nombre se habría debido al Amazonas, el río más grande del mundo que va de Perú a Brasil, pero que lleva agua a países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Guyana y Surinam, se detalla en GeoEnciclopedia. 

Pero la compañía no sólo cambio en cuanto a su estructura, también tuvo algunas modificaciones en el logotipo hasta que en 1998 se estableciera el que conocemos actualmente con la flecha que parece una cara sonriente.  

Paquetes de Amazon. Créditos: Facebook Amazon

¿Qué significa el logo de Amazon?

A simple vista el logotipo tiene una carita sonriente, pero si se observa con atención se descubre que la flecha va de la "A" a la "Z", lo que significa que ofrecen toda clase de productos. 

Entonces se puede apreciar que la imagen tiene un doble propósito: señalar que tienen de todo, así como presentar a la empresa como confiable y amigable, se explica en un texto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

Además el logotipo logra ser inconfundible, fácil de comprenderse y expresar amabilidad hacia sus clientes, destaca como parte de su atractivo el blog de Turbologo. 

Así el logo de Amazon, empresa de la que es accionista Jeff Bezos, tiene mucho mayor significado del que se puede apreciar a simple vista. _Con información de Turbologo