Las citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son un tema que ha causado polémica, debido a la saturación que se ha registrado en los últimos meses, pues la mayoría de los contribuyentes se ha interesado en actualizar sus datos.
De acuerdo con información de la propia de la dependencia, la pandemia de COVID-19 llevó a la institución a reducir un 35 por ciento los espacios para las citas presenciales en 2020; por tanto, se propició la necesidad de incrementar el uso de la firma electrónica (e.firma).
3 vías para sacar cita en el SAT
- CitaSAT: Es una alternativa que se denomina Fila Virtual, la cual permite ofrecer atención directa a personas contribuyentes, a través del envío automático de una cita, sin la necesidad de la intervención de un gestor.
- Oficina Virtual. En dicho esquema remoto se amplió la atención a distancia para las y los contribuyentes a través de sesiones virtuales.
Para acceder a ella solo debes ingresar a citas.sat.gob.mx y dar clic en Registrar cita; en el apartado de entidad federativa selecciona Oficina Virtual.
3. Oficina Móvil. Desde septiembre de este año se implementó dicha estrategia en diversos municipios del país y cubrirá hasta diciembre seis estados más en coordinación con gobiernos estatales.
Te podría interesar
Con lo anterior, se proyecta rebasar los nueve millones de citas liberadas, lo que –espera el SAT- presente la normalización de este proceso al superar las atenciones que ofrecieron a los contribuyentes antes de la pandemia.
El SAT resalta que el número de atenciones vía remota, en línea, chat, teléfono, portal web es igual al de atención presencial.