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Buen Fin 2022: ¿Cuáles son mis derechos como consumidor, según Profeco?

El Buen Fin se llevará a cabo a finales del mes de noviembre este 2022.

Millones de mexicanos ya se preparan para las compras del Buen Fin 2022.Créditos: Cuartoscuro
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Se acercan los días con más ofertas del año y todo consumidor debe estar bien informado para hacer sus compras. Es muy común que en el Buen Fin haya estafas, descontentos o situaciones que afectan a los compradores, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un listado de todos los derechos que un consumidor tendrá este 2022 y siempre.

¿Cuándo es el Buen Fin 2022?

El fin de semana de descuentos se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre; hay incluso algunas personas a las que se les adelantará el aguinaldo para que tengan solvencia económica para sus compras.

Es el primer año, después del inicio de la pandemia, que se tiene el formato tradicional de vuelta, ya que en ediciones anteriores se alargó para dar oportunidad a que los vendedores recuperaran sus ventas.

Los derechos del consumidor, según Profeco, para el Buen Fin 2022

Es importante que sepas que ante cualquier omisión de estos puntos o la más mínima falta, puedes denunciar al 55 5568 8722 y 800 468 8722 o visita desde cualquier lugar en http://telefonodelconsumidor.gob.mx/. A continuación los derechos:

  • A la compensación. Si te vendieron algo de mala calidad, se te debe reponer o devolver el dinero; en caso de que sea esto último, también deben compensarte con una bonificación mayor al 20% de lo pagado.
  • A la información. Todas las tiendas deben tener información verídica, clara y completa acerca de los productos que tienen en venta.
  • A elegir. Puedes elegir cualquier artículo sin que alguien te presiones; tampoco debe haber restricciones o requisitos para hacer una compra.
  • A la no discriminación. Si alguien se niega a venderte algo por tu género, religión, estatus económico, etc., no dudes en llamar a Profeco de inmediato.
  • A la calidad. Tus compras deben cumplir con las normas de seguridad y calidad; si te percatas de que no es así, ya sabes qué hacer.