El Buen Fin está casi a la vuelta de la esquina, pues del 18 al 21 de noviembre, los ciudadanos podrán aprovechar el fin de semana más barato del año con cientos de ofertas. Incluso, muchas compañías adelantarán el aguinaldo a sus empleados para que disfruten de las promociones, pero ¿están obligadas a hacerlo?
Luego de dos años de confinamiento por la pandemia de COVID-19, este año el Buen Fin se llevará a cabo de forma presencial y volverá a su formato de tres días.
Sin embargo, no todas las personas podrán disfrutarlo ya que aún no cuentan con el pago del aguinaldo que generalmente se deposita en diciembre.
¿Las compañías están obligadas a adelantar el Aguinaldo por el Buen Fin?
Para que los trabajadores puedan disfrutar de las ofertas del Buen Fin, algunos gobierno como el del Chihuahua y el Estado de México han decido adelantar el aguinaldo a sus trabajadores.
Te podría interesar
Pero esta medida no es aplicable para otras empresas, pues no se incluye dentro de las reglas de operación del Buen Fin 2022.
De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), los trabajadores deben recibir el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre y este debe ser, de por lo menos, 15 días de salario.
No te preocupes, aún puedes aprovechar el Buen Fin y sus increíbles promociones con tus tarjetas de crédito, débito o participar en el Sorteo de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en el que repartirá 500 millones de pesos entre consumidores y empresas.
Para ello, sólo necesitas pagar este Buen Fin 2022 con tus tarjetas de crédito y débito; y esperar los resultados del concurso el próximo 9 de diciembre.